La Comisión de Ambiente se reunió en el barrio La Querencia, de Posadas

Plantaron una especie nativa, como parte del programa “Los Vecinos Plantan”. Los vecinos, a través de la asociación civil San Expedito, donaron 700 mil tapitas plásticas recolectadas a la Campaña “Tapita Solidaria”, que se realiza a beneficio del hospital pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”, de Posadas.

La diputada Silvana Giménez, coordinadora de la Comisión de Ambiente y Reciclaje, destacó la posibilidad de “trabajar con los vecinos en acciones que tienen que ver en la protección y el cuidado del ambiente”.

Explicó que desde la comisión decidieron “salir a trabajar en los diferentes barrios, con sus presidentes y los de los foros de seguridad”, y sumar -a través del programa «Los Vecinos Plantan»- árboles donados por el Ministerio de Ecología.

Recordó que la campaña “Tapita Solidaria” tiene un fin social, y “que van directamente a beneficio del hospital de Pediatría de Posadas”. Informó que “hoy 700 mil tapitas juntadas por los vecinos del barrio La Querencia fueron donadas para dicho fin”.

El presidente del Bloque Renovador de la Legislatura, diputado Roberto Chas Roubineau, consideró que “se siguen resaltando los espacios verdes, con la plantación de estos árboles; y también la solidaridad, al entregar tapitas para el hospital”.

“Son dos aspectos: uno es reponer la vida verde, los árboles, estos grandes productores de oxígeno; y el otro es un gesto voluntario, un gesto de la comunidad organizada, que junta del medio ambiente las tapitas para un fin noble”, precisó.

“Esta conjunción, sin duda, nos hace pensar la fortaleza de la sociedad, cuando se propone llevar adelante la recomposición del espacio de su ambiente que nos permite a generar esperanzas, esperanza en los chicos, en el Hospital de Pediatría que tantos servicios ha dado con este proyecto Renovador, y que sigue dando a la comunidad”, agregó.

La subsecretaria de Tierras de la provincia, Sonia Mello, catalogó la reunión de la comisión como

“una sesión ambulante” y opinó que “no hay nada mejor que reunirse en el lugar con las familias, con los vecinos, para recibir ahí las inquietudes y poder hacer actividades como esta”.

Afirmó que “es algo que todos tenemos que tomar conciencia de poder hacerlo” y resaltó el hecho de “poder sumar desde la Subsecretaría de Tierras, a este trabajo que se viene haciendo en los barrios, el asesoramiento y la atención en cuanto a la problemática de tierra”.

El presidente de la asociación civil San Expedito, Arturo Díaz, recordó que “el barrio la Querencia fue fundado en los años 50 por los vecinos que vivían acá, varias comisiones vecinales fueron trabajando para el crecimiento de nuestra comunidad, y hoy nosotros, los más jóvenes, seguimos trabajando”.

Consideró que “es un acierto muy bueno el que vengan los diputados a compartir con los vecinos, dialogar con ellos y escuchar sus reclamos es lo más importante que puede haber”, destacó.

La coordinadora de la campaña “Tapitas Solidarias”, Margarita Lezcano, dijo que les “sorprendió la cantidad de 700 mil tapitas, porque lleva mucho tiempo y dedicación para juntarlas”.

Y destacó “el cariño con que nos entregan y piensan en nuestro hospital”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas