¿Crimen o accidente? Los detalles de la muerte de una nena de 5 años en Córdoba

La encontraron muerta. Tenía un golpe en la cabeza. Un vecino quedó demorado.

Un dolor enorme, una sensación de conmoción que se mezcla con la bronca y la indignación en el pueblo de Tio Pujio, cercana a Villa María, en Córdoba. Luna Viera tenía 5 años. Le pidió plata a su mamá para ir al kiosko. Quería comprar caramelos. Salió contenta de la casa y llegó a tener sus golosinas favoritas en su mano. Pero no volvió a su casa.

 

Su familia, junto a amigos y vecinos comenzaron a buscarla por el barrio. En poco tiempo la encontraron muerta en los fondos de una casa que no era la suya

 

Luna había comprado golosinas en el kiosko de la esquina.

La pequeña tenía un golpe en la cabeza. Si bien estaba vestida, le faltaban sus botas. Tampoco estaba el vuelto de la compra, ni los caramelos. El cuerpo de Luna fue enviado a Córdoba para la realización de la autopsia

 

Luna vivía a la vuelta de ese lugar, sobre la calle José Luis Cabezas al 400. Su mamá, Gabriela Viera, le había dado 50 pesos para que fuera a comprar caramelo al kiosko de la esquina de la casa. La kiosquera declaró que le dió 30 pesos de vuelto y la nena se marchó sola. Pero apareció a poco metros del negocio pero en dirección contraria a la de su hogar.

 

Un hombre, que vive a pocos metros del lugar donde se halló sin vida a Luna, quedó demorado por orden judicial. No está imputado pero la fiscal quiere tenerlo a su disposición en caso de que se encuentre algún otro indicio que revele lo que sucedió.

 

Este vecino, del que no se conoció la identidad,  tiene 30 años y cuenta con antecedentes por hechos de violencia. Ante la Policía, éste aseguró  que la niña estaba jugando en su casa y se cayó.

 

La nena tenía un golpe en la cabeza.

El  detenido habría dicho que intentó «empujarla» a través de una tapia para que pase a otro patio. Según otros trascendidos, la menor se habría caído sola al otro lado del muro.

 

El sospechoso fue detenido y los vecinos llegaron a golpearlo antes de que la Policía lo trasladara a la comisaría. La fiscal del caso, Silvia Maldonado aseguró que espera la autopsia para aclarar lo ocurrido.

 

Lo único conocido hasta el momento es que el cuerpo de la niña estaba boca arriba y presentaba solo un sangrado en la nariz y un golpe en la cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas