Ricardo Welbach: “Trabajamos en estrategias regionales para reclamar al gobierno nacional las necesidades de nuestra provincia”

El Subsecretario de Gobierno de Misiones y actual candidato a diputado nacional por la Renovación, Ricardo Welbach sostuvo en Radio Provincia que el Partido de la Concordia Social es el único proyecto político con recambio. Además planteó en el trabajo que realizan buscando alianzas con otras provincias en post de buscar medidas que desde el gobierno nacional beneficien a toda la  provincia y la región.

Ricardo Welbach, candidato a diputado nacional por la Renovación,en Radio Provincia.

 

Welbalch dijo que la Renovación ha sabido ofrecer a la ciudadanía alternativas con hombres que dan continuidad a los proyectos. “Si bien la alternancia política es otra cosa, el proyecto misionerista ha sabido ofrecer a los misioneros la alternativa de los hombres que dan continuidad a las políticas y proyectos. Un ejemplo claro de ello es el Parque de la Salud. Fue una idea que lo pensó y diseñó Carlos Rovira, Closs lo llevó en parte y lo concluye el actual gobernador Hugo Passalacqua. Por el otro lado supo agregarle nuevas figuras que hacen que el proyecto, aun cuando en los papeles sea por un tiempo prolongado, se va renovando al igual que sus metolodogías de trabajo”.

 

Asimismo sostuvo que desde ese lugar se realizan las autocríticas que permiten marcar la relación superior con el país central. “Siempre estamos pendientes del Gobierno Nacional en cuestiones fundamentales y una de ellas es lograr mayor coparticipación federal, en la economía y en las decisiones. Nosotros somos una provincia que tenemos el 90 por ciento de nuestro territorio en zona de frontera, pero al mismo tiempo no tenemos incidencia en las políticas de frontera, ni migratorias, ni aduaneras. No tenemos opinión y lo que nos queda es ir a pelear con el país central”, sentenció.

 

Asimismo dijo que trabajan en estrategias de articulación con otras provincias de la región con el fin de lograr que se atiendan las problemáticas regionales compartidas. “Solos somos 7 legisladores y si nos comparamos con Buenos Aires son 70, por eso es clave el tema de las estrategias en conjunto. Vamos a articular para que el país central nos mire. Lo que está en juego es el bien de nuestra gente. Uno ve que los funcionarios de la nación promovidos por la gobernación y otros espacios empiezan a visitar bastante nuestra provincia y ese es el planteo que hacemos. Lo que nos piden en el interior es más apoyo y acompañamiento, créditos, estrategias de comercialización, etc. Esto es lo que le pide el colono, acompañamiento”, dijo el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas