El Parque Ecológico El Puma es uno de los atractivos más visitados en estas vacaciones de invierno

Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología de Misiones contó en Radio Provincia que el centro de rehabilitación de animales es el lugar elegido por cientos de familias y visitantes en este receso invernal. Contó que si bien el sitio no es un zoológico, sino un centro de rehabilitación, algunos animales autóctonos de la biodiversidad de la región pueden apreciarse en el lugar.

Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología de Misiones en Radio Provincia.

 

Díaz contó que el Parque ecológico” El Puma” es un área natural con categoría de reserva de usos múltiples dedicada a la investigación, producción autosuficiente, de flora y fauna silvestre autóctona, espacios naturales aptos para el esparcimiento al aire libre y sitios experimentales de modelos de uso sustentable de los recursos naturales.

 

Es un proyecto del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, desarrollado sobre un terreno de 25 Hectáreas, en Candelaria. Tiene actualmente dos áreas principales de administración y manejo con vigencia desde: año 2000, Centro de Rehabilitación y Cría de Animales Silvestres – año 2007, Estación de Hidrobiología y Piscicultura.

 

Asimismo dijo que los animales que llegan a lugar lo hacen por diversos motivos como ser caza furtiva o porque son atropellados y necesitan rehabilitarse. Aclaró también que en algunos casos no es posible que retornen a la vida habitual por estas mismas razones ya que algunos tienen secuelas y es por ello que quedan en el lugar.

 

Además contó que por estos días el sitio es muy visitado por turistas como por misioneros que eligen el Parque para tomar un mate, pasar la tarde y disfrutar de la flora y fauna local.

 

El sitio está abierto de 9 a 18, todos los días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas