Gran participación misionera en el Nacional de Tenis de Mesa de Salta

Una delegación de ocho tenismesistas de la provincia dejaron a la tierra colorada en lo más alto en el certamen que se llevó a cabo del 10 al 16 de julio en la capital salteña.

La selección de la Federación Misionera de Tenis de Mesa tuvo una gran participación en el Nacional de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en Salta, con un equipo conformado por ocho tenismesistas de Montecarlo y Oberá: Abril Benítez Hiller, Martín Benítez Hiller, Carlos Alfaro, Juan Gómez, Gastón Silva, Maximiliano Báez, Santiago Franco Da Silva y Matías Rea.

Selectivo

En la categoría Sub 11 de Damas, Abril Benítez Hiller, con tan sólo nueve años, quedó seleccionada para hacerle frente a las chicas de 10 y 11 años, aunque no se achicó y llegó hasta la semifinal.

En Sub 13, fueron once jugadores los que disputaron el selectivo, todos de gran nivel, donde Carlos Alfaro pudo hacer partidos sin dar una gran ventaja, aunque el crédito de la tierra colorada terminó vencido con un puntaje ajustado. De todos modos, sigue motivado por el buen juego y doblegar esfuerzos para próximos selectivos.

Equipos

En la categoría Sub 13 de la modalidad por equipos, la dupla montecarlense conformada por Carlos Alfaro y Martín Benítez Hillertuvo una gran actuación para llegar a cuartos de final, donde cayó por 0-3 ante el poderoso combinado de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Sub 15, en tanto, los obereños Gastón Silva y Maximiliano Báez quedaron relegados en zona tras caer 0-3 con Medoza y 1-3 con Tucumán.

Dobles

Los montecarlenses Alfaro y Benítez Hiller también conformaron dupla para los dobles en la categoría Sub 13, donde alcanzaron los cuartos de final y fueron eliminados por Salta A tras perder 1-3.

El binomio Silva y Báez de la Sub 15, por su parte, llegó hasta octavos de final, donde se encontró con Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los obereños Matías Rea y Santiago Franco Da Silva fueron los encargados de representar a Misiones en Mayores, donde tras un partido parejo ante los representantes de Jujuy, cayeron por 2-3 en octavos de final.

Inidividuales

Gran trabajo de la pequeña Abril Benítez Hiller, que estuvo a poco de alzarse con el título en la categoría Sub 9 Damas, pero de todos modos se quedó con un meritorio subcampeonato. La montecarlense también disputó la categoría Sub 11, donde cayó en cuartos de final. Gran participación para una niña que de a poco se perfila como uno de los grandes proyectos en el tenis de mesa de Misiones.

En Sub 11 Caballeros, Juan Gómez logró clasificar a octavos de final, donde fue derrotado por el mendocino Federico Martínez por 0-3, misma suerte que corrió Carlos Alfaro en Sub 13.

En la misma categoría, Martín Benítez Hiller perdió contra Luciano Campderros en 16avos de final, mientras que Gastón Silva cayó en los cuartos de final de la llave B.

En Sub 15 Caballeros, Carlos Alfaro logró avanzar hasta los 16avos de final, en tanto que Maximiliano Báez cayó en octavos de final de la llave B.

Santiago Franco Da Silva, único participante de la categoría Sub 18, pasó segundo en su zona y luego cayó en octavos de final por 1-3.

Finalmente, el representante de Mayores, Matías Rea, perdió 0-3 con Matías De Vincenzo y le ganó al neuquino Marcos Savanco 3-0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas