¿Chau Mundial? Funes Mori volvió a ser operado y podría estar 9 meses parado

El defensor del Everton fue intervenido nuevamente por la rotura de meniscos que había sufrido a fines de marzo jugando para la Selección ante Bolivia. En Inglaterra hablan de entre 6 y 9 meses de recuperación.

El ex River sufrió la lesión en el duelo del último 28 de marzo en La Paz en el que la Selección, todavía al mando de Edgardo Bauza, cayó 2 a 0 ante el conjunto local.

Días después, el defensor fue intervenido y la operación fue exitosa, pero le demandó una larga recuperación y se perdió lo que restó de la temporada.

En las últimas horas, el jugador de 26 años recibió una nueva cirugía en Barcelona y en Inglaterra estiman que, esta vez, los tiempos de inactividad van de 6 a 9 meses.

En lo referente al Seleccionado, los plazos indicarían que se perderá, al menos, todos los compromisos que quedan este año (Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador por Eliminatorias sudamericanas), lo que hace poner en riesgo su participación en el Mundial de Rusia, ya que si bien los tiempos de recuperación le darían, su ausencia podría costar consideración en la cabeza del entrenador Jorge Sampaoli.

Cabe recordar que la lesión es en la misma rodilla en la que Funes Mori sufrió la rotura de ligamentos cuando vestía la camiseta de River y disputó un clásico con Boca Juniors (2-2), por el torneo Inicial 2012. En esa ocasión, el zaguero estuvo seis meses sin actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas