El STC 2000 derrapa en Oberá y hay gran expectativa para otra fiesta fierrera en Misiones

Del 28 al 30 de julio se correrá la 7ma fecha del campeonato del Súper TC2000 y el autódromo ciudad de Oberá será escenario de una categoría con amplio crecimiento y de acuerdo a lo sucedido en las últimas fechas, habrá unas 20 mil personas. Mariano Werner lidera el campeonato pero es seguido de cerca por Matías Rossi.

En diálogo con el presidente del STC2000, Antonio Abrazian, el posadeño que dirige la categoría y la productora de Carburando hace más de un año y medio dijo que hay gran expectativa para la carrera a disputarse en Oberá el fin de semana del 28 al 30 de julio. También confió que habrá otras actividades para que la gente tenga opciones de entretenimiento además de a competencia motor en sí.

Se esperan alrededor de 20 mil personas en la capital del Monte y respecto al estado del trazado, Abrazian comentó que está muy bien y que han trabajado en los aspectos que restaban pero que estará en óptimas condiciones para la carrera.

También quien dirige la productora de Carburando, encargada de todas las transmisiones televisivas de automovilismo, argumentó que el STC2000 está en pleno crecimiento y hoy en día convoca mucha gente casi al mismo nivel que el TC.

Además de crecimiento en cantidad de autos, el nivel de competencia es muy amplio, a tal punto de la punta del campeonato está separada por apenas un punto entre Werner (Peugeot) y Rossi (Toyota).

Para el sábado se realizara una “AfterRace”  y otras actividades de entretenimiento para el público que este en el autódromo. Este año y como en cada fecha, la categoría telonera será la Fórmula Renault y el sábado, pilotos del TC2000 se subirán a los autos del STC para ir mechándose en la categoría. El misionero Rudito Bundziak estará con el equipo de Toyota y no habrá oriundos de la tierra colorada en la carrera principal.

El misionero que dirige el STC 2000 y Carburando

Quizás hoy por hoy la provincia de Misiones no cuenta con un piloto “top” descollando en el automovilismo nacional, pero desde comienzos de año si cuenta con un dirigente deportivo en el máximo nivel en el mundo de los “fierros”.

Se trata de Antonio Abrazián quien desde hace 1 año y medio es el titular del Súper TC2000, una de las categorías del automovilismo argentino de elite, casi al mismo nivel que el popular Turismo Carretera. Además, Abrazián es la cabeza de la productora Carburando, líder en las transmisiones televisivas de carreras de autos desde hace décadas.

En rigor, la productora Carburando y el STC2000 -a través de Auto Sports S.A.-, son controladas por el Grupo Clarín, que también transmite las carreras a través de otra firma vinculada más conocida por todos TyC Sports.

Poco conocido por el público misionero, este posadeño se fue hace casi 30 años a estudiar y, luego a trabajar en Buenos Aires, donde echó raíces y formó su familia. Hoy triunfa en un cargo muy importante donde se entrecruzan las cuestiones deportivas, tecnológicas y empresariales. El rol de Abrazián también incluye presidir las categorías “teloneras” como la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth, que acompañan todas las competencias del STC2000. A esto se le suma el TC2000, una categoría para pilotos que recién comienzan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas