Mujeres: Acupuntura, una terapia diferente

Desde hace catorce años la doctora María Chao, oriunda de Beijíng (China), trabaja en Posadas realizando la técnica de la acupuntura, en su centro terapéutico. Es un tratamiento curativo usado en la medicina tradicional china, la cual existe desde hace por lo menos 2.500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía utilizando unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos, que quedan en sendas de energía llamadas «meridianos.» Los tratamientos de acupuntura están diseñados para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La doctora María Chao explicaba que estos tratamientos no duelen,son muy efectivos y se logran mejorías en los síntomas de forma inmediata. Además son totalmente naturales. Se tratan problemas en el nervio ciático, columna vertebral, artritis, estomago, hígado, apendicitis, depresión, insomnio, cansancio, estrés, gastritis, impotencia sexual y frigidez. También realiza un nuevo tratamiento  para la diabetes, alergias, calambres, parálisis facial, problemas de piel, urticaria, problemas respiratorio, circulatorio y  hernias. Además, practica métodos para dejar adicciones y para adelgazar.

La especialista Chao también contaba que esta terapia brinda múltiples beneficios para las mujeres: “Es una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero (esto ayuda a tener una pared uterina gruesa, haciendo más fácil la fecundidad), regula el ciclo menstrual lo que hace más fácil la planificación familiar. La acupuntura también ayuda a las mujeres que sufren de un desequilibrio hormonal llamado síndrome de ovario poliquístico y además fortalece el sistema inmunológico, previniendo así la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad”.

Con respecto a la influencia de la terapia de la acupuntura en la obesidad María afirmaba: “Conuna sesión de acupuntura semanalmente, el ejercicio diario y una dieta nutritiva, se pueden obtener logros saludables”.

 

También la experta María recomendaba: “En vez de visitar un spa o recibir un masaje, se puede optar por utilizar la acupuntura para mejorar el bienestar general y como medida de salud preventiva. Con esta técnica, se refuerza el sistema inmunológico al mismo tiempo que da una sensación de bienestar ayudando en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, para poder continuar con la vida y disfrutarla mucho mejor”.

En oriente, la eficacia de la acupunturano ha sido puesta en duda y es ampliamente utilizada en la medicina china, siendo hasta el principal componente en esta ciencia que en la actualidad cuenta con la mayor cantidad de pacientes.En cambio, en occidente la acupuntura por está siendo situada como una opción terapéutica indicada para un abanico determinado de dolencias y se imparte actualmente con normalidad como Máster en las principales universidades de Europa y Estados Unidos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas