La Provincia lanza el primer Registro Industrial

Denominado REGIMI, está pensado para que puedan acceder a mayores beneficios, es gratuito y de carácter obligatorio creado por Decreto Provincial N° 1232, resolución 84. Desde el Ministerio de Industria destacaron que el Certificado de Empadronamiento será un documento de presentación obligatoria para que se le otorgue la Radicación y/o la Habilitación Industrial y la habilitación de calderas.También será de presentación obligatoria el Certificado para las gestiones y trámites que deban realizarse ante todas las dependencias Administrativas y Fiscales de la Provincia de Misiones.

 

El Gobierno de la provincia de Misiones convoca al primer registro para conocer íntegramente la composición industrial provincial.

La información generada será utilizada para diseñar políticas públicas, optimizar la difusión y convocatorias a actividades, capacitar sobre seguridad industrial y ofrecer líneas de apoyo y financiamiento.

Ofreciendo las ventajas a los industriales de asesoría gratuita; acceso al mapa de datos industrial de la provincia; acceso a líneas de financiamiento, misiones comerciales y ronda de negocios y acceso al portal de promoción y a la revista de industrias locales.

El tiempo de inscripción será para las grandes industrias (más de 100 empleados) hasta el 1 de agosto; las medianas industrias (de 20 a 100 empleados) hasta el 25 de agosto; las pequeñas industrias (de 3 a 20 empleados) hasta el 29 de septiembre y los micro-emprendimientos ( de 0 a 2 empleados) hasta el  27 de octubre.

Son consideradas actividades industriales “los procesos de transformación física o química de materias primas y sustancias orgánicas e inorgánicas en productos nuevos”, como también lo son la “producción y distribución de información y de productos culturales y el suministro de los medios para transmitir o distribuir esos productos, así como datos o comunicaciones, actividades de tecnologías de la información y actividades de procesamiento de datos”, destacaron desde el Ministerio de Industria d ella provincia.

Se considera actividades industriales todas aquellas que figuren bajo las secciones “B” (Explotación de minas y canteras); “C” (Industria manufacturera) y “J” (Información y Comunicaciones) del “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883” aprobado por el Artículo 1° de la Resolución General N° 3.537 de fecha 30 de octubre de 2013 de la Administración Federal de Ingresos Públicos

El REGIMI fue creado por Decreto Provincial N° 1232 (Decreto Creación del Registro Industrial de la Provincia de Misiones); Resolución N° 103, reglamentación general y Resolución 84 (Reglamento del REGIMI-E, de plantas o establecimientos que realicen actividades industriales).

 

Sobre la obligatoriedad

El REGIMI tendrá carácter obligatorio para todas las empresas, plantas o establecimientos en donde se lleven a cabo actividades industriales.

Será documento de presentación obligatoria el Certificado de Empadronamiento para que se le otorgue la Radicación y/o la Habilitación Industrial y habilitación de calderas.

También será de presentación obligatoria el Certificado para las gestiones y trámites que deban realizarse ante todas las dependencias Administrativas y Fiscales de la Provincia de Misiones.

 

 

Cómo registrarse

El registro se realiza a través de la web http://www.regimi.misiones.gov.ar o al teléfono 0376 444-6597 / 7285 / 7504 / 7568 / 7589 / Int. 2009.

El empresario deberá ingresar al sitio web para generar un usuario que le permitirá acceder a completar el formulario estadístico. Una vez corroborada la información por parte del personal del REGIMI, se emitirá el Certificado de Empadronamiento que tendrá vigencia por dos años y podrá ser impreso en la misma página web.

Para mayor información [email protected] o personalmente en San Martín 1495, Posadas, Misiones / Ministerio de Industria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas