El Inta de Cerro Azul registró este martes -8°, la temperatura más baja después de 42 años

La Estación Experimental del Inta  en la localidad de Cerro Azul, ubicada al Sur de Misiones, registró -8,2 grados en lo que fue la madrugada más fría de este invierno. Funcionarios del organismo afirmaron que en el año 1975, es decir 42 años atrás tuvieron un registro similar.

“Revisando los datos, hemos visto que hoy fue record absoluto el valor de temperatura mínima en la intemperie”, señalaron. Asimismo precisó que hace 42 años también un 18 de julio se registró una temperatura similar.

“Esto indica que no es un valor común para Misiones”, manifestaron desde el Inta a Canal 12.

Por otra parte, en comunicación con Radio Libertad, el pronosticar que integra la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, Marcelo Kusik, indicó que en algunas zonas, como al sur de San Vicente, también se registraron temperaturas de entre 6 y 8 grados bajo cero. Dijo además  que el frío intenso se dará principalmente hasta mañana,  sin embargo hasta el viernes podrían registrarse heladas. El fin de semana será “a puro sol con mínimas que llegarían a 10 y máximas de 20°”.

 

De esta manera, la provincia tuvo heladas en prácticamente todas las localidades este martes, con registros de 8,6 y5 grados bajo cero en zonas de San Vicente, 1 grado bajo cero en Bernardo de Irigoyen y 0 grados en la zona centro.

 

En cuanto a la masa de aire frío, indicó que el núcleo está pasando por el sur argentino, por ello se registran bajas temperaturas.

 

En cuanto al fenómeno de agua nieve que se registró el lunes en algunas zonas de Misiones, señaló que fue solamente ayer ya que para que este fenómeno se dé, se necesita de agua en la atmósfera y estas condiciones no se dan ahora, por ende descartó que vuelva a registrarse el fenómeno.

 

En agosto podría haber otra ola polar

 

Kusik dijo que los modelos de previsión a largo plazo, prevén un posible ingreso de otra masa de aire polar, similar a la que se está dando esta semana, a mediados de agosto. En tanto, por estas semanas el frío intenso se despide desde mañana.

 

El pronosticador destacó que los productores toman en cuenta las advertencias y general tomaron recaudos y protegieron sus plantas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas