El contador de los Kirchner pidió su excarcelación

La detención del histórico contador de la familia Kirchner generó un enorme revuelo y volvió a poner en el centro de la escena la causa «Los Sauces», donde se investiga a la ex Presidente por lavado de dinero.
La decisión fue adoptada porque el juez Claudio Bonadio entendió que Víctor Manzanares entorpecía la investigación. Sin embargo, su defensa pidió la excarcelación y la decisión deberá tomarse hoy mismo, de acuerdo con lo que informó Infobae.com.
«Para que alguien vaya preso tiene que haber entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga; ninguno de los dos casos se da con Manzanares, que está a derecho, el año pasado recibió tres allanamientos y siempre colaboró», destacó Carlos Beraldi, su abogado defensor en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red.
«Presenté un pedido de excarcelación que se debe resolver hoy; si es favorable, bien; si no, interpondré un recurso de apelación», advirtió el asesor letrado que también representa a Cristina Kirchner.
Manzanares es el hombre que la familia Kirchner designó como profesional para ordenar sus estados contables. Una de sus tareas era ordenar las cuentas del la inmobiliaria vinculada a «Los Sauces SA», entre otras propiedades y activos.
En el marco de la causa, el juez Claudio Bonadio consideró que hubo «desvío de fondos» pertenecientes a la inmobiliaria de la ex presidente que se encontraban embargados y bajo intervención judicial desde diciembre de 2016, medida «que se buscó eludir» a través de la labor profesional de Manzanares.
De acuerdo a la instrucción judicial, la orden de detención se instrumentó cuando la interventora judicial de la «Sucesión Néstor Carlos Kirchner» y del «Condominio Máximo y Florencia Kirchner SH» le mostró a Bonadio una serie de cartas que les llegaron a los inquilinos de las propiedades que no eran de la sociedad Los Sauces, pero que pertenecían al condominio creado luego de la muerte de Néstor Kirchner, como parte del proceso de herencia.
En las misivas, Manzanares les indicaba que debían depositar los pagos de alquileres adeudados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y otro de los históricos socios de la familia Kirchner junto a Osvaldo «Bochi» Sanfelice. Para el magistrado, este pedido basta como para configurarse una maniobra de «obstrucción de la Justicia» y por este motivo ordenó la detención del profesional.
Carlos Beraldi rechazó que hubiera un «desvío de fondos» y se mostró en desacuerdo que los bienes vinculados a la sucesión tuvieran que ver con lo embargado en el marco de la causa «Los Sauces SA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas