Andresito: el pueblo despidió el lunes por la noche a Rogelio Schweig en una breve ceremonia

La despedida fue corta, pero no por eso menos dolorosa. Familiares, amigos y vecinos de Rogelio Schweig (47), el hombre que murió en aguas del arroyo Guazú de Corrientes luego de que su camioneta Ford EcoSport cayera al cauce a la altura del puente colapsado sobre la ruta nacional 12, en Esquina, participaron de la inhumación del misionero en su localidad de residencia, Comandante Andresito.
El viaje desde la vecina provincia hacia la norteña localidad misionera fue largo. A las 5 del lunes, la morguera policial que el Gobierno de Misiones había puesto a disposición de la familia de la víctima partió desde la localidad de Esquina. Al mediodía arribó a Posadas, donde permaneció hasta las 17 por un problema mecánico. En ese lapso, los restos del infortunado automovilista permanecieron en la morgue judicial. Cuando se reparó la avería, el traslado continuó.
A las 23, Rogelio volvió a su pueblo, donde fue recibido con la congoja comprensible ante una tragedia sinsentido. A las 23.45, el cuerpo fue inhumado en el cementerio local, luego de una breve ceremonia.
Este martes, los allegados del hombre participaron de una misa en el camposanto.
Schweig fue rescatado del arroyo Guazú el domingo a las 9.45 por un bote de la Prefectura Naval. Había estado desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, cuando cayó al profundo curso de agua en momentos en que pretendía atravesar el puente, sin advertir que el paso estaba derrumbado. Su esposa Elena alcanzó a nadar hasta la orilla y se salvó. Él fue arrastrado por la corriente. Así, en desgracia, terminó el viaje que ambos hacían rumbo a Buenos Aires.
Los amigos del matrimonio, en la foto que ilustra esta nota, despidieron en las redes sociales a Rogelio, recordando que hasta el último instante de su vida alentó a su mujer a que llegara a la costa, dándole fuerzas.
La Justicia correntina investiga ahora si la negligencia de quienes tenían que señalizar el camino para que los conductores evitaran el puente roto fue la responsable de la muerte del misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas