Discutió con su pareja, se roció con nafta y se prendió fuego

Drástica determinación tomó un joven santiagueño que intentó ponerle fin a su vida a lo bonzo. A raíz de las graves quemaduras que sufrió se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del Centro de Salud Banda de la vecina provincia.

El trágico hecho se produjo pasadas las 8.20. En la vereda de una casa de calle Misiones una persona gritaba desesperadamente mientras caminaba. Tenía en sus manos una botella con nafta y se la rociaba por todo el cuerpo.

Un vecino que reside en el sector escuchó los gritos de la víctima y advirtió cuando tomó un encendedor y comenzó a prenderse fuego en la cara, por lo que de inmediato se acercó y logró asistirlo.

La policía reveló que la víctima tiene 24 años y reside sobre calle San Luis del mencionado barrio. El joven fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Centro de Salud Banda donde fue recibido por la médica de guardia, Carolina Taboada.

Asistencia mecánica

Ante la gravedad de las heridas, la profesional ordenó que la víctima sea trasladada hasta la Sala de Terapia ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro y lesiones en el sistema respiratorio.

La doctora Sonia Vélez ayudó a su colega y colocó un respirador artificial a la víctima. Según se pudo saber el herido -a quien se identificó como Milton- se encuentra orgánicamente estable, pero su pronóstico es reservado.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno María Alicia Falcione, quien ordenó que efectivos de la Seccional 15 se hacieran presentas en la casa y tomen declaración a los familiares para establecer fehacientemente cómo sucedieron los hechos.

Si bien el episodio todavía es materia de investigación, algunas versiones indicaban que Milton se encontraba en estado de ebriedad y había discutido con su pareja. Este hecho habría influido para que la víctima tomara la drástica determinación.

Además, se supo que no sería la primera vez que el joven atenta contra su vida, ya que el año pasado había sido protagonista de un episodio similar. Al parecer Milton sufre problemas psiquiátricos.

Efectivos de la mencionada dependencia realizaron un informe socio-ambiental y el mismo será remitido a la fiscalía para que continúen con las averiguaciones.

El herido fue examinado por la médica de Sanidad -Adelina Sauco- quien le diagnosticó 14 días de curación, salvo complicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas