Crucero, contra las cuerdas: perdió una final por la permanencia y volvió a la zona de descenso

El Colectivero cayó de local 1 a 0 ante Juventud Unida y, a falta de dos fechas, quedó más complicado que nunca en la lucha por quedarse en la B Nacional.

Crucero del Norte no estuvo a la altura de cara a su última chance de oro para revertir el deplorable momento que vive en la segunda división del fútbol argentino, perdió 1 a 0 ante su rival más directo, Juventud Unida, y poco a poco acaricia el descenso al Federal A.

El partido comenzó con un Colectivero levemente mejor que el conjunto entrerriano, y tuvo dos chances claras por parte de Ojeda y el cordobés Fernández.

No obstante, la intención de tener la pelota se fue diluyendo con el paso de los minutos y sobre el final del primer tiempo el local recibió un mazazo: Ada se deshizo de su marca, vio a «Nacho» Arce adelantado y se sacó un remate que el arquero llegó a tocar, aunque la pelota de todos modos se metió bajo los tres palos.

Al arranque del complemento, el Colectivero salió más adelantado, aunque no encontró mayor volumen ofensivo. En detrimento, el conjunto entrerriano encontró más espacios y tuvo algunas contras peligrosas.

El local contó, sí, con una chance inigualable de Castro abajo del arco, pero el volante la mandó por arriba del travesaño. Minutos más tarde, el línea anularía el tanto de la igualdad por fuera de juego.

Ya cuando quedaba poco tiempo de juego, el conjunto dirigido por Lippi entró en un torbellino de desesperación y apostó a los pelotazos sin ningún éxito. El único que mostró buen trato con el balón fue el juvenil Thomas Silvero, una apuesta del técnico que buscó y tuvo claridad, pero no contó con la cooperación de sus compañeros.

Con la derrota, Crucero quedó complícadísimo y volvió a ingresar en la zona roja de la tabla de promedios. La diferencia es que ahora ya no depende de sí mismo y está obligado a ganar todo lo que queda. Su parada por la anteúltima fecha será el fin de semana ante Los Andes de visitante.

Formaciones:

Crucero: Arce; Pérez, Lechner, Ojeda y Sotelo; Domínguez, Caballero, Silvero y Castro; Britos y Fernández. DT: Sergio Lippi.

Juventud Unida: De León; Vocos, Impini, Capella y Piaggio; Narese, Max, Sánchez y Ramírez; Ada y Prost. DT: Javier Osella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas