Santo Tomé: el 10 de agosto empezará el juicio al único detenido por la violación y asesinato de la nena Claudia Lima

El próximo 10 de agosto empezará en Santo Tomé, Corrientes, el juicio por la violación y el asesinato de la nena Claudia Lima (10), ocurrido el 5 de abril del año 2016.
El proceso se llevará a cabo en el Tribunal Oral de la Quinta Circunscripción judicial y está integrado por los siguientes magistrados Petrucci, López Lecube y Shneider.
La nena salió el martes 5 de abril de su casa ubicada en el barrio La Tablada. Debía llegar a lo de una tía pero jamás lo hizo.
Sus padres desesperados denunciaron la repentina y misteriosa desaparición. Una búsqueda amplia se montó para hallar a la pequeña.
A pesar de la movilización de agentes, que incluyó hasta a efectivos de Prefectura, nada se sabía de la nena, por lo que la Policía tuvo que redoblar esfuerzos.
Recién cuando llegaron perros de búsqueda de Capital, de la División de Canes, se logró saber lo que había pasado con Claudia.
El 7 de abril, alrededor de las 7.45, un grupo de efectivos descubrió el cuerpo de la niña tirada boca abajo en el medio de abundante maleza, a unos 20 metros de una calle de tierra y de un sitio lleno de desperdicios. Estaba vestida con solerita color marrón tenue y la pollerita celeste con la cual había salido de su domicilio. Pero estaba descalza.
La autopsia reveló que la muerte de la menor se produjo 48 horas antes, es decir, el día de la desaparición. Asimismo se confirmó el otro detalle macabro, la menor había sido violada, lo que sin embargo arrojó una primera pista contundente para el esclarecimiento de lo ocurrido: un vello púbico fue encontrado en los restos de la víctima.
En paralelo al aberrante hallazgo, los detectives detuvieron primeramente a un vecino de la inocente, un tal Luis F., a quien le siguieron los hermanos Juan Carlos y Miguel Angel L., conocidos del primero.
Si bien al principio Luis estaba como uno de los principales sospechosos, con el tiempo el foco de atención se posó en Juan Carlos, quien terminó comprometido por las pericias genéticas y estará en el banquillo de los acusados el próximo 10 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas