Procesaron a «Ruti», uno de los narcos más poderosos de la Argentina y le trabaron un embargo por seis millones de pesos

El capo narco peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños, más conocido como ‘Ruti’, fue procesado con prisión preventiva como organizador de una banda que comercializaba droga en las villas 31 y 31 Bis de Retiro. Además, lo embargaron por 6 millones de pesos.
El procesamiento fue dictado por el juez federal Sergio Torres, quien entendió que existen pruebas suficientes para concluir que ‘Ruti’ es el “organizador de una cadena destinada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en el que intervinieran más de tres personas y coautor del delito de acopio de armas de fuego, sus piezas y municiones, ambos en concurso real entre sí”.
En su resolución, a la que tuvo acceso Online-911, el juez Torres decidió trabar un embargo sobre los bienes del capo narco hasta cubrir la suma de seis millones de pesos.
Para Torres, ‘Ruti’ “forma parte de una asociación destinada primordialmente a ejecutar, en el interior e inmediaciones del asentamiento poblacional conocido como Villa 31 y Villa 31 bis de la ciudad de Buenos Aires actos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, incluyéndose entre los mismos la obtención, almacenamiento, fraccionamiento y distribución definitiva de distintas clases de narcóticos, como marihuana y cocaína (y sus derivados como el ‘paco’)”.
Torres lo acusó de “almacenar y usar permanente de todo tipo de armamento y municiones, y la ocurrencia de enfrentamientos y agresiones de todo tipo a terceros, con el claro objetivo de mantener la hegemonía territorial de la zona en la que se producía la mayor parte del emprendimiento criminal en cuestión”.
‘Ruti’ había sido detenido el 28 de septiembre del año pasado en la ciudad de Lima, donde vivía con su familia y supuestamente trabajaba en una zapatería. Pese a que tenía un pedido de captura internacional el capo narco logró evadir a la Policía durante casi un año.
La semana pasada fue extraditado a nuestro país para ser juzgado por los delitos cometidos en Argentina.
Alionzo Rutillo Ramos Mariños nació el 16 de agosto de 1964 en Lima. A los 20 años se integró al Comité Metropolitano de Sendero Luminoso, una de las células militarizadas más letales, aunque él siempre negó haber formado parte de ese grupo. En 2008 fue condenado a 18 años de prisión por la masacre del Bajo Flores, ocurrida en una procesión en 2005, y que dejó un saldo de cinco muertos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas