La histórica nevada ya dejó un muerto en Santiago de Chile

La capital del país trasandino se despertó el sábado cubierta de blanco. Un trabajador falleció tras caer por la acuEl fenómeno inusual provocó un fallecido, informó Cadena 3. Se trata de un trabajador que murió al caer por la acumulación de hielo en el suelo en la región Metropolitana, mientras que dos personas resultaron heridas por la descarga de un cable de electricidad caído, informaron las autoridades en rueda de prensa.mulación de hielo en el suelo. Un corte de luz afectó a más de 200 mil hogares.

 

El fenómeno inusual provocó un fallecido, informó Cadena 3. Se trata de un trabajador que murió al caer por la acumulación de hielo en el suelo en la región Metropolitana, mientras que dos personas resultaron heridas por la descarga de un cable de electricidad caído, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve, una postal que completaron cientos de niños jugando en el último fin de semana de vacaciones de invierno. En el barrio de Providencia también se sintió la caída de la nieve, la primera en años en el centro de la capital chilena.

 

En penumbras
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que «215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores» de la región Metropolitana de Santiago, donde habitan unos siete millones de personas.

La caída de árboles y ramas por la nevada sobre los tendidos eléctricos son la principal causa de la falla, que ha dejado sin calefacción a miles de personas en medio de una ola de frío que amenaza con temperaturas bajo cero para las noches de este fin de semana. Si bien se ha avanzado en la reposición, el servicio se restablecería por completo el lunes.

Los albergues capitalinos, que tienen una capacidad de 1.050 cupos, buscan acaparar a personas en situación de calle y así evitar muertes por hipotermia.

En San José del Maipo, a unos 60 kilómetros de Santiago, unas 50 personas permanecen aisladas por corte de caminos.

Uno de los símbolos de la ciudad, la plaza Italia, tuvo durante gran parte de la mañana sus zonas verdes cubiertas de nieve: un espectáculo que se diluyó con el paso de las horas que transformó el día gris en una jornada soleada.

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas