“Estamos en el camino de que todos obtengan su título de propiedad”, afirmó Passalacqua

Fue en el marco del acto del Programa “Mi Titulo” en Campo Grande donde se entregaron soluciones de tierra a unos 64 vecinos de la zona, mediante la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Posteriormente el gobernador Hugo Passalacqua se dirigió a Campo Viera donde dejó oficialmente habilitada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Hay gente que esperó muchos años, la  importancia de saber que el suelo que estás pisando, nadie te lo va a quitar, de ahora en más será tuyo y de tu familia. Esto les da seguridad, certeza, un valor económico. Hoy estamos contentos todos los misioneros porque somos una gran familia”, manifestó el gobernador y recalcó que “si hay un misionero que tiene su título, que lo hace titular y no suplente de un terreno, todos los misioneros están contentos “.

Asimismo aseguró que “a la gente que aún espera les digo que estamos en el camino de que absolutamente todos obtengan su título de propiedad”.

La entrega de las soluciones de tierra se llevó a cabo en el Centro Cultural Misionero y Guaraní, ubicado en avenida Cafetales y Brasil, de Campo Grande con la presencia del gobernador que estuvo acompañado por el intendente Carlos Sartori; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el diputado nacional, Maurice Closs; la ministra de Ecología Verónica Derna entre otros.

Posteriormente el gobernador Passalacqua visitó la localidad de Campo Viera donde dejó oficialmente habilitada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La obra fue realizada con el aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y con la Municipalidad de dicha comuna.

En cuanto a la inauguración del edificio, ubicado en el casco céntrico de Campo Viera, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach señaló que «una de las cosas que hizo la democracia fue de juntarnos, de trabajar juntos para revertir nuestra historia y este espacio va a ser fundamental para eso y para reunir a las familias y vecinos».

El salón de la Casa del Bicentenario de Campo Viera cuenta con una estructura de 482 metros cuadrados con una capacidad para unas 300 personas.

Con respecto a la obra en sí, el intendente Juan Carlos Ríos manifestó que «Este es un proyecto que lo esperamos desde el 2011; tiene una larga historia porque es de esas obras que son programadas desde el municipio hacia Nación y con varios intervinientes, es así que se esperó hasta que llegó el día de hoy. Estamos aquí agradeciendo al gobernador por este hermoso lugar».

Acompañaron al mandatario provincial el diputado nacional, Maurice Closs; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el intendente local; el candidato a diputado provincial, Martín Cesino; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angelo Flematti entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas