Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados

Durante el mes de mayo la ciudad se vio afectada por una nueva crecida del río Uruguay, perjudicando a un gran número de personas, alcanzando un total de 250 evacuados que se dividieron en al menos cuatro centros.

Los rotantes de la Práctica Final Obligatoria junto a la doctora Carolina Galarza, realizaron tareas sanitarias en el centro de evacuados ubicado en la Sociedad Rural.

La Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Itacuá fue alcanzada por el agua, por ello los rotantes trabajaron y colaboraron en la evacuación y preservación del mobiliario y fueron designados para la asistencia de los evacuados que estaban en la Escuela N° 687.

Los rotantes del SAPS del barrios Estación y Alvear recorrieron  y asistieron a  familias evacuadas.

Las actividades realizadas muestran una vez más, cómo la Facultad se relaciona de manera útil y responsable con la comunidad donde se inserta, generando en este caso compromiso por parte de los alumnos y docentes a nivel humanitario. Esto es educación en servicio, pensando en el desarrollo humanitario y solidario de los alumnos de la Facultad de Medicina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas