Tenis adaptado: el argentino Gustavo Fernández se clasificó a la final de Wimbledon

El tenista cordobés, número uno del mundo en la disciplina, superó al británico Alfie Hewett y ahora buscará el título ante el sueco Steffan Olsson.

El cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis adaptado, avanzó a la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al ganarle en un muy emotivo partido al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

El argentino perdió el primer set ante el sexto jugador del ranking, con quien había caído en la final de Roland Garros, pero se recuperó y se quedó con la victoria que le permitirá buscar el domingo el título frente al sueco Steffan Olsson (7).

El hijo del exbasquetbolista Gustavo Fernández fue campeón este año en el Abierto de Australia, en el Abierto de Melbourne, en Seúl, Corea, en Isla de Ré, Francia, y en París.

Por otro lado, Leonardo Mayer se clasificó a las semifinales del Challenger de Bastad, Suecia, al ganarle al local Steffan Olsson por un contundente 6-3 y 6-0.

El correntino, 152 en el ranking mundial, necesitó de una hora y ocho minutos para ganarle al escandinavo (269) y en busca de la final se medirá con el ganador del partido que animarán el rosarino Facundo Bagnis (107) y el serbio Dusan Lajovic (79). El Challenger sueco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas