Procesan a “Blasito”, otro capo narco que mandaba en la villa porteña 1-11-14

El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento contra el capo narco apodado “Blasito”, uno de los jefes de la denominada banda de “Los Paraguayos”, que controla un sector de la villa 1-11-14.
“Blasito” es Blas Vera Ovando, un narco paraguayo de 41 años que vivía en la localidad bonaerense de General Rodríguez, pero que manejaba una parte del negocio de la droga en el asentamiento del Bajo Flores.
Además de Vera Ovando, el juez Torres procesó por tráfico de estupefacientes a Juan Arzamendia Sosa, Aaron Marecos Arzamendia, Ramón Báez González y Nicolasa González Velázquez, todos de nacionalidad paraguaya.
Para los investigadores, “Blasito” era responsable de la negociación y la adquisición de la droga, mayormente marihuana, en su país natal.
En el procesamiento surge que la banda que lideraba “Blasito” contaba “con distintas personas encargadas del acopio, la venta y la distribución de sustancias estupefacientes, quienes rotan sus horarios a tales efectos, a modo de turnos”.
La organización comercializaban marihuana y cocaína y utilizaban una metodología que los diferenciaba del resto: escondían la droga en pares de medias.
“Muchas de las incautaciones de narcóticos tuvieron lugar respetando una modalidad ya advertida con anterioridad en la causa y que los testigos de identidad reservada ya habían indicado: que los vendedores de la organización llevaban los estupefacientes dentro de medias que podían arrojar ante la llegada de las fuerzas de seguridad”, señaló Torres en su procesamiento de Vera Ovando y de otros cuatro sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas