El posadeño Rolón cerca de Boca pero en la mira de otros grandes del fútbol argentino

Mientras algunos medios nacionales ya lo ponen como casi jugador de Boca, desde la familia del posadeño pidieron calma y llevar tranquilidad al joven que está disfrutando del ascenso conseguido con Argentinos Juniors. Es que Esteban Rolón, surgido en la cantera de Guaraní Antonio Franco y que a los 12 años emigró a La Paternal, fue una de las figuras del equipo de Heinze para volver a Primera División.

Ahora estaría a punto de pasar a Boca mediante una negociación que incluiría pagar una deuda del Bicho con AFA y que el Xeneize se quede con el futbolista. Pero también ante otros tantos rumores que hay desde hace tiempo, desde el entorno del jugador pidieron calma y manifestar que está tranquilo y a gusto porque quería mucho ascender con Argentinos. Tal es el amor del chico por la camiseta colorada que toda su familia simpatiza con ese club y no habría preferencias a la hora de una transferencia.

En septiembre de 2016 el posadeño junto a su famiia recorrió el club luego de firmar contrato hasta el 2020

A principios de año ya se había barajado la posibilidad de que Rolón fuera a Brasil para jugar en Gremio, pero su participación en el equipo de Heinze tenía un roll tan protagónico que decidió quedarse a cumplir su meta que era ascender con Argentinos. En septiembre del años pasado había estampado la firma de contrato hasta 2020.

Ahora parece complicado que el club de La Paternal pueda retenerlo ya que es una de sus «joyas» y su situación económica no es la mejor. Si no es Boca, hay una larga lista de equipos esperando por levarse al posadeño, entre ellos los dos clubes de Avellaneda como Racing e Independiente, San Lorenzo y de afuera lo buscan varios equipos de la liga española. Todavía el jugador no habló con ningún club y espera la decisión de la dirigencia del Bicho, institución con la que tiene tres años más de contrato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas