Operativo “Camioneta Fantasma” en Formosa: incautaron más de 870 kilos de marihuana

Abandonaron  una camioneta con droga a escasos metros de un control vehicular. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 874 kilos de marihuana en la provincia de Formosa. Fue consecuencia de un operativo de la Gendarmería Nacional en la localidad de Banco Payagua.

“Tomamos la decisión de fortalecer nuestra presencia en los principales corredores de todo el país, haciendo hincapié en toda la zona de frontera. Nuestro objetivo es llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Camioneta fantasma” fue desarrollado por personal del Escuadrón 15 de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Esta iniciativa del Gobierno Nacional está destinada a optimizar la respuesta del Estado para sacar la droga de las calles.

Los uniformados realizaban un control vehicular sobre el acceso a Banco Payagua, a la altura del kilómetro 1121 de la Ruta Nacional N° 11, cuando detectaron que a unos 300 metros alguien detuvo la marcha de un vehículo Nissan doble cabina y apagó las luces. Frente a la sospecha, se acercaron hasta el lugar y comprobaron que el conductor había escapado.

A continuación, los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa de la camioneta. El resultado: se hallaron grandes bolsas en el interior que escondían 897 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor verificaron que se trataba de 874 kilos 765 gramos de marihuana.

Con la intervención del Juzgado Federal de Formosa, se decomisó el estupefaciente y se secuestró la camioneta. Asimismo, se instruyó a la Gendarmería a profundizar los patrullajes y la investigación para dar con todos los involucrados. El objetivo: narcotráfico cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas