#Elecciones2017: el sistema biométrico también se implementará en las PASO

Eduardo Bonetto, Secretario Electoral de la provincia, explicó que Misiones es una de las seis provincias donde se realizará la prueba piloto de la metodología que «servirá para dar certeza» de la identidad de la persona a través de la lectura de huellas digitales.

Eduardo Bonetto, Canal 12

Finalmente, la campaña electoral arrancó oficialmente en todo el territorio nacional. En ese marco, el Secretario Electoral de Misiones advirtió que, no obstante, «las propagandas en medios audiovisuales podrán arrancar recién veinte días antes del comicio», por lo que recién el 24 de julio llegarán los spots las pantallas y radios. Misma suerte correrá la promoción a través de internet y las redes sociales.

Por el momento, la campaña se reduce, entonces, a «mitines, cartelerías, pasacalles y visitas».

Por otro lado, Eduardo Bonetto adelantó que el sistema de corroboración de identidad a través de datos biométricos también se aplicará en las PASO. «Este lunes a las 11 de la mañana, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones se va a hacer una presentación de la prueba piloto del control biométrico. Va a venir uno de los secretarios de la Cámara Nacional Electoral para hacer pública esta experiencia que vamos a tener en Misiones y en otras cinco provincias», expresó.

«El control biométrico es un modo de dar certeza en cuanto a la identificación de la persona a través de las huellas digitales. El elector va a ser invitado a que estampe su huella en un aparato que va a tener en su memoria alojados todos los votantes de ese lugar. Se va a cargar el número de matrícula de la persona y va a traer de ese archivo la huella registrada para comparar con la que lee en ese momento y ver si hay coincidencia», explicó Bonetto, quien aseguró que la metodología sería útil para prevenir delitos graves que nacen a partir de una denuncia electoral: «Un caso particular que me viene a la memoria fue en Apóstoles, con una persona que prácticamente estaba sustituyendo a otra en su vida. Incluso había llegado a registrar un hijo a nombre de esta persona»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas