Crimen del joven argentino en Paraguay: al supuesto homicida lo emboscaron y sospechan de la familia de la víctima

La Justicia itapuense empezó a clarificar las circunstancias en las que balearon a Emilio Jara Caballero (30), el hombre acusado de haber sido el asesino del joven argentino Ariel Morínigo (19), quien recibió un tiro en Mayor Otaño y luego llevaron a Eldorado, pero ya sin vida.
El presunto homicida fue operado y se recupera. La hipótesis que manejan los investigadores es que el sospechoso fue víctima de una emboscada.

Al parecer, Jara y su padre habrían sido interceptados por un automóvil mientras ambos circulaban en una motocicleta. Fue a la altura del kilómetro 13, en Puerto Triunfo. En este punto las versiones se bifurcan: hay quienes dicen que allí mismo los ocupantes del coche abrieron fuego contra el supuesto asesino. Y otros señalan que los Jara fueron raptados y llevados a otro lugar, donde Emilio fue baleado.
Ambas versiones terminan en lo mismo: Jara en el Hospital Regional de Encarnación, internado. Poco después de que se estableciera la identidad del hombre, ordenaron su detención.
Más tarde, el fiscal Walter Castro de la Unidad 2 de la zonal Mayor Otaño ordenó un allanamiento en la casa del padre de Francisco Javier Morínigo, padre de Ariel, para establecer si tenía relación con el disparo que recibió el presunto asesino. No encontró nada.
Ariel fue baleado el 4 de junio en una fiesta tunning que se hacía en el polideportivo de Mayor Otaño. Lo llevaron de urgencia al hospital Ramón Gardes de Eldorado, pero cuando ingresó ya estaba muerto.
Alexis Florentín es el sospechoso que aún permanece prófugo por la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas