El Gobierno y la Fuerza Aérea avanzarán en la instalación de un radar en San Pedro

Esta tarde el gobernador Hugo Passalacqua recibió a autoridades de la fuerza de seguridad nacional con el objetivo de coordinar acciones en forma conjunta.

Además del radar ubicado en el aeropuerto General San Martín, de Posadas, la provincia contará con otro similar en la localidad de San Pedro. Esto a partir de una acción conjunta entre el Gobierno de la provincia de Misiones y la Fuerza Aérea Argentina, según las derivaciones del encuentro mantenido en la tarde de este jueves entre el Gobernador Hugo Passalacqua y el Comodoro Carlos Marcelo Villa, Director de Sensores Radar de la mencionada fuerza.

El emplazamiento del sitio radar comenzó en 2015 pero ahora será finalizado a partir de las obras de infraestructura básica (movimiento de suelo, compactación del terreno, acceso al área) y de infraestructura especifica (torre) que ejecutarán en forma coordinada el Gobierno y la Fuerza Aérea. La obra básica estará a cargo de la Provincia pero con recursos financieros nacionales, y la específica correrá por cuenta de la FA y el fabricante del radar (Invap Sociedad del Estado), debido a requerimientos técnicos que deben cumplimentarse.

El gobernador expresó su satisfacción por la continuidad de una obra fundamental para la seguridad de la región. De la reunión también participaron el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Comodoro Carlos Monastero, Director de Sitios Radar; y el Vicecomodoro Marcos González Pérez, jefe de la Fuerza Aérea en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas