Estudiantes ganó en la altura en el debut de Matosas

Fue 1 a 0 con gol de Lucas Rodríguez. El estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra en esta ciudad del Altiplano boliviano, a 3.976 metros sobre el nivel del mar. Allí ganó Estudiantes 1 a 0 frente a Nacional de Potosí el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en lo que fue un resultado histórico. El uruguayo Gustavo Matosas no pudo tener mejor su presentación como entrenador de Estudiantes y la figura fue Mariano Andújar, que sacó todo lo que le tiraron en contra de su arco.

El conjunto local buscó por todas las formas abrir el marcador pero chocó constantemente contra la solidez del arquero de la Selección Argentina. Antes de los 25 minutos, Andújar frenó una seguidilla de ataques peligrosos a puro reflejo.

Apenas iniciada la segunda mitad, el entrenador del Nacional Potosí, el argentino Carlos Leeb, cambió al delantero Velasco por el volante ofensivo Ronald Gallegos, que empezó a mejorar el control en el medio campo, aunque sin hacerlo con peligro.

Un potente remate cruzado de Alessandrini en el minuto 50 que pegó en el palo tras un toque de Andújar fue lo mejor de los primeros minutos de la segunda parte para el equipo boliviano.

Ante la falta de definiciones, los potosinos comenzaron a actuar con mucho nerviosismo y una reacción del volante Edson Pérez contra el delantero Mariano Pavone, le costó la expulsión en el minuto 70. El juez colombiano Wilmar Roldan echó poco después a Leeb complicando más la situación del conjunto local.

El gol llegó en el minuto 80 con un toque de Lucas Rodríguez, que aprovechó los errores de la defensa local y el arquero Jorge Ruth para despejar la pelota que no llevaba ningún peligro.

La vuelta será el jueves 3 de agosto en La Plata, y el que pase se medirá en la siguiente fase con el ganador del cruce entre Olimpia y Nacional de Paraguay.

Fuente: agencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas