Presentaron la séptima edición de la Maratón Nativa Tour en Posadas

La competencia, que se llevará a cabo este 29 de julio con salida en el Edificio de la Costa, tiene como fin último beneficiar a tres establecimientos educativos de la capital misionera.

En la mañana de hoy, el Edificio de la Costa fue escenario de la presentación de la séptima edición de la Maratón Nativa Tour, una iniciativa deportiva y social organizada por el Banco Nación y la Municipalidad de Posadas que busca fomentar la práctica deportiva y beneficiar a instituciones educativas carenciadas. La cita será este 29 de julio a las 16 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, que será sede de la carrera junto a otras 17 localidades del país.

«Este año estamos muy contentos porque el Ministerio de Turismo de la provincia nos ha mencionado de interés turístico. Cada año le agregamos algo a este evento que para nosotros es muy importante. No sólo pasamos un día agradable sino que también ayudamos a chicos que tienen más necesidades», explicó Claudia Sayas, miembro del Banco Nación.

Esta propuesta posibilita la participación, ya sea caminando, trotando o corriendo 5 Km. Asimismo, se incluyó este año el Mini Tour, en donde los niños podrán recorrer 1 Km. La única condición para participar es llevar útiles escolares al lugar del certamen que serán destinados a las Escuelas Nº 609 del Barrio San Jorge, a la 356 del barrio Residencia del Gobernador y en la Nº 7 de Villa Cabello.

El recorrido comenzará a las 16 en el Edificio de la Costa, en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, continuará hacia el Puente Internacional, seguirá hacia la estatua del Papa y culminará en el inicio del circuito.

Si bien ese día se podrá realizar la inscripción en el lugar de la partida desde dos horas antes, también se puede realizar vía internet o en la gerencia zonal del banco, situada en Bolívar y Félix de Azara.

Los primeros 900 participantes recibirán una remera conmemorativa, por lo que es importante realizar la inscripción lo antes posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas