Plantean que “es ilógico y que perjudica la imagen de Posadas que haya dos bureau”, sugieren trabajar en conjunto

La presidente de la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau, Carlota Stockar y el consultor Miguel Harraca brindaron esta mañana una conferencia de prensa para aclarar la legalidad del misma a raíz de que aseguran, “genera confusión” que se hayan presentado dos bureau en Posadas. Indicaron  que lo ideal es que se trabaje en conjunto ya que “genera una imagen negativa para Posadas la conformación de dos organizaciones que tienen el mismo fin”.

Miguel Harraca. Radio Libertad.

El consultor Miguel Harraca, quien asesora a  la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau, consideró que “es una lástima que Posadas esté con esta situación de dos Bureau”. Marcó que las puertas de la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau, siempre estuvieron abierta al diálogo y lo siguen estando.

Respecto a la presentación realizada esta mañana en el hotel Grand Crucero alegó que la conferencia fue para mostrar la legalidad de la Asociación que preside Stockar, “con la documentación de la personería jurídica, además de los 7,8 congresos que están viniendo a Posadas por gestión de este grupo”, señaló.

En cuanto a la legalidad, o no, del «Buró Posadas Congresos y Convenciones”, presentada semanas atrás con la presencia del Intendente de Posadas, el Ministro de Turismo y empresarios del sector, el consultor dijo desconocer, pero que sí puede decir que la que dirige la empresaria Stockar fue presentada recién cuando contaba con toda la documentación que lo avala.

El consultor, director general en Miguel Harraca & Asociados Consulting, aclaró que “el Boreau no es una entidad gremial, en Argentina son todos de carácter privado, donde están empresarios de varios rubros, no necesariamente vinculados al turismo”, explicó.

Sostuvo que esta situación de dos Breau perjudica en la imagen “donde deja ver que el sector privado y el sector gubernamental, no están unidos”, declaró. En este sentido observó que en la presentación de la organización que asesora, realizada el último lunes, “no estuvo ninguno de la Municipalidad de Posadas, y si estaban no charlaron conmigo”.

“Trabajar juntos es el camino”

Consultado sobre qué sería lo sugerible ante esta situación, indicó “que se sienten a conversar y trabajar por el común denominador que es hacer más competitivos los servicios de la ciudad de Posadas. El negocio no es para el grupo fundador, sino para la ciudad de Posadas”, manifestó.

Harraca puntualizó además que asesoró a más de 60 bureau en diferentes partes del mundo, “y nunca pasó una cosa así en una ciudad”.

Carlota Stockar, por su parte, aseguró que intentaron dialogar con el otro grupo antes de la conformación y fue una de las razones por las que postergaron unas semanas la presentación del Bureau que está legalmente constituido.

La empresaria insistió en que las puertas están abiertas para que todos trabajen juntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas