Pelea entre estudiantes de Eldorado: “Mi hermana no quiere volver a la escuela”

Así lo señaló Marisol, hermana de la adolescente agredida el jueves pasado, quien aseguró que la víctima no tenía trato con la agresora y además manifestó que este miércoles se comunicaron con ellos del Cepromu para poder brindarle atención psicológica. “Lo que estamos esperando es una solución por parte de la escuela, porque mi hermana tiene miedo y no quiere volver” indicó.

 

La hermana de la adolescente agredida por una compañera, el jueves pasado a la salida de las clases de educación física de la Escuela de Comercio, habló este miércoles con Misiones On Line y aseguró que “ella no quiere saber nada de la escuela, tiene miedo, no quiere volver”.

Y preocupada solicitó “estamos esperando una solución por parte de la escuela, porque como dije mi hermana tiene miedo y no quiere volver. Y nosotros como familiares queremos que nos garanticen su seguridad”.

Marisol también dijo que “en todos lados se habla de la pelea de dos alumnas de la Comercio, pero eso no fue una pelea, mi hermana no le pegó, fue la otra la que la atacó y la amenazó. Es muy grave toda esta situación. Porque mi hermana siempre fue muy tranquila y tímida, es introvertida, entonces es peor para ella superarlo”.

En referencia a cómo está la adolescente agredida, Marisol expresó “ella está mal, todavía no puede atarse el pelo porque le duele mucho la cabeza y sigue muy dolorida, el sábado le sangró la nariz y más allá de lo físico, tampoco quiere salir afuera, no quiere saber nada de nada. Estamos muy preocupados por ella”.

Y añadió “mi mamá también está mal, porque nosotros somos 4 hermanos y mi mamá es nuestro único sostén, ella trabaja de sol a sol para traer el pan a casa, y nos enseñó siempre a ser buenas personas, sin violencia, nos manda a estudiar con mucho esfuerzo porque quiere que tengamos un mejor futuro y todos tratamos de responderle de la mejor manera. Yo por ejemplo era escolta de la escuela de Comercio y mi hermana es buena alumna también, nunca tuvo problemas. Ellos saben todo eso. Yo me siento re mal por mi hermana y por mi mamá, no puedo creer todavía lo que pasó”.

Con respecto a si conocía el desencadenante de la agresión sostuvo que “lo que nos contó mi hermana es que estaban en la clase de educación física jugando un partido de volley y la agresora se enojó porque mi hermana le erró la pelota, la otra se le acercó agresivamente y le dijo: despertate firulai. Y como se burlaba de ella, mi hermana le pidió a la profesora que la cambie de equipo, pero no la cambiaron y a la salida la otra la agarró”.

Además dijo “mi hermana me dijo que nunca habló con esa chica, porque no es su compañera, va al otro segundo, apenas de vista la conoce, pero no tiene trato con ella y tampoco habían tenido discusiones anteriores. No entendemos por qué esa agresividad, como familia nos sentimos muy mal”.

Por último y en referencia a si la adolescente agredida recibe atención psicológica luego de lo sucedido señaló que este miércoles se comunicaron con ellos del Cepromu para poder brindarle atención psicológica, “la queremos llevar sí porque necesita” indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas