La Nación entregó más de 15 millones de pesos para financiar proyectos en 17 municipios de Misiones

Los fondos entregados corresponden a los planes Mejora en la Atención al Ciudadano (MAC) destinado a la modernización de la gestión administrativa de los municipios y Mi Pueblo, orientado a la compra de maquinaria. Del acto participaron la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aida Ayala; el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el delegado del ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y los intendentes de las comunas beneficiadas.

En total se distribuyeron más de 15 millones de pesos que se destinarán a financiar proyectos presentados por 17 municipios, la mayoría de los cuales se enmarcan en el plan Mejora en la Atención al Ciudadano destinado a financiar computadoras, impresoras, plotters y distintas máquinas para la mejora de la atención al público en oficinas. También se entregó financiamiento para proyectos enmarcados en el programa Mi Pueblo, que destinado a la compra de maquinaria vial.

“Los intendentes son la primera trinchera de la patria, de que ustedes hagan los proyectos depende de que podamos traer las soluciones. Es la decisión de un Gobierno nacional de trabajar con todos y para todos, no preguntar a un intendente de qué signo político es”, indicó Ayala.

Los fondos se distribuyeron entre los municipios de Dos de Mayo, Gobernador López, Garupá, Libertad, 9 de Julio, Alma Fuerte, Campo Viera, El Alcázar, Gobernador Roca, Guaraní, Olegario B. Andrade, Tres Capones, Dos Arroyos, Capioví, Loreto, Aristóbulo del Valle y Puerto Esperanza.

Herrera Ahuad destacó que la concreción de los proyectos financiados por Nación repercutirán en una mejora en la calidad de vida de las personas y destacó el mutuo respeto institucional de los gobiernos de la Nación, la Provincia y los municipios. “Hace 15 días firmamos convenios con otros ocho municipios, la llegada de fondos de Nación no da un flujo financiero que ayuda a la Provincia y a los municipios”, dijo.

Por su parte, Alfredo Schiavoni destacó el trabajo de la Secretaría de Asuntos municipales de la Nación en la ejecución de programas como el de Mejora de Atención al Ciudadano, destinado a equipar a municipios para modernizar su gestión con equipos informáticos y de impresión de planos para agilizar la tramitación de obras o el programa Mi Pueblo, orientado a la compra de maquinaria. “Alguna alguna retroexcavadora, barredora, o elementos para mejorar espacios públicos”, señaló

Destacó que hace pocos días se licitó la obra más grande de las previstas para Posadas, la rectificación del arroyo La Chancha, que cuyo presupuesto, con las actualizaciones de costos y ampliaciones de obra, rondará los 800 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas