Guaraní, con tiempo para rearmarse: el próximo Federal A arrancaría recién el 10 de septiembre

Por otro lado, quedó establecido que el próximo torneo tendrá cuatro zonas, mientras que los cuatro primeros de cada una clasificarán a la segunda etapa.

Finalmente, se empiezan a conocer las primeras definiciones de cara al próximo Torneo Federal A y, para suerte de la nueva dirigencia de Guaraní, aparentemente habrá tiempo para rearmarse para la temporada 2017-2018: según informó el sitio Ascenso del Interior, la fecha de inicio estaría pautada para el próximo 10 de septiembre.

En cuanto al formato del torneo, la Mesa de la Divisional estableció que el próximo torneo tendrá cuatro zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. La cantidad de equipos por zona y por ende su distribución (tres zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no está definida, ya que depende de cómo se den los descensos desde  la B Nacional.

Por el momento, sólo se resolvió que serán los cuatro primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (cuatro clubes x cuatro zonas = 16 clubes). El resto del formato se definirá en las próximas reuniones.

La cantidad de ascensos a la B Nacional no está establecida y depende de los que decidan los equipos de la B Nacional. Si bien algunos pretenden que sigan los dos ascensos directos, otros prefieren que sea un ascenso directo y otro a definir con el segundo de la B Metropolitana.

En el interín, Guaraní aprovechará para cerrar la renovación de los jugadores que quedaron libres y traer algún que otro refuerzo del agrado del técnico Sebastián Pena. No obstante, antes deberá resolver su delicada situación económica, para lo cual la nueva dirigencia tiene diagramada una campaña para captar nuevos socios y reconciliarse con aquellos que abandonaron el club.

Si bien hoy son apenas 800 los socios activos, en la institución de Villa Sarita están entusiasmados porque tienen conocimiento de cerca 4.000 socios registrados en carpeta. «Vamos a sentarnos a llamar uno por uno para preguntarles por qué se fueron y explicarles que los necesitamos para poder reactivar el club», comentaron desde la comisión directiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas