Asimetrías: Senadores se comprometieron a presentar un proyecto para que los posadeños paguen menos IVA

Senadores de la Comisión de Economías Regionales se comprometieron ante los concejales renovadores de Posadas a trabajar sobre un proyecto de ley que permita que los posadeños reciban una devolución del 10 por ciento el IVA con las compras con tarjetas de crédito y débito. El fin de la iniciativa será darle una herramienta a la ciudad para paliar la crisis que generan las asimetrías con Paraguay. Los ediles locales fueron a explica y pedir la urgente puesta en marcha del artículo 10 de la Ley Pyme.

El concejal Manuel Sánchez, quien participó del encuentro, aseguró que el presidente de la comisión, Roberto Basualdo (San Juan) asumió el compromiso de trabajar en el proyecto junto a la senadora misionera Sandra Giménez, quien ofició de facilitadora de la reunión

Sánchez reveló que junto a  sus pares Natalia Giménez, Santiago “Pinky” Enriquez y Fernando Meza, trazaron el oscuro panorama que vive Posadas debido a la cantidad de divisas que diariamente se fugan a Encarnación. “Se está sintiendo y mucho esa fuga de capitales que llega a 10 mil millones de pesos al año, es demasiada esa plata para Posadas pero para la economía argentina es insignificante”, sostuvo el edil y agregó que son seis presupuestos anuales de Posadas. “Es mucha plata que sale del circuito comercial de Posadas”, lamentó.

Sánchez agregó que también solicitaron avanzar son un régimen aduanero diferencial para la ciudad, es decir, que la mercadería que ingresa a Misiones sea a través de un régimen de importación. “Nosotros planteamos y pusimos el porqué. Los impuestos provinciales y municipales son nada a lado de los nacionales”, sostuvo y agregó que para que Posadas pueda ser competitiva frente a Paraguay, además se necesita un dólar a 22 o 23 pesos.

Para finalizar, Sánchez analizó que programas como el Ahora 12, que se implementará en las ciudades de frontera para la compra sin interés con tarjetas de crédito, son paliativos que terminan por complicar a los trabajadores que ante la necesidad utilizan el plástico mientras sus deudas se van acumulando.

Manuel Sánchez, concejal de Posadas en Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas