Asesinato del argentino en Encarnación: una chica de 17 años confesó haber matado al anciano con una botella de sidra

Una adolescente de 17 años fue detenida ayer acusada de haber sido la autora del crimen del argentino Eladio Osmar Terleski, de 79 años, a quien ultimaron a golpes esta semana en Encarnación, Paraguay.
La captura de la sospechosa se produjo en el distrito de San Pedro del Paraná (también en Itapúa), luego del allanamiento en una vivienda.
La chica es quien había alertado a la Policía Nacional acerca del hallazgo del cadáver de Terleski en el departamento que el hombre ocupaba cerca del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En su declaración había incurrido en distintas contradicciones y ya estaba en la mira de los detectives, porque era quien tenía acceso al inmueble por su trabajo como empleada doméstica del anciano, oriundo de la localidad correntina de Ituzaingó.
El círculo se cerró sobre ella cuando las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron movimientos sospechosos: salir del departamento con un pañuelo en el rostro, limpiar el picaporte y esparcir las cosas de la víctima apenas entró el lugar el día en que «alertó» a los uniformados acerca del hallazgo del cadáver.
Al ser arrestada, la joven admitió haber matado a Terleski, quien se dedicaba a distintos negocios (compra y venta de cosas, explotación de barcazas y préstamos de dinero en efectivo).
En su confesión dijo que tuvo un altercado con su patrón porque este quiso abusar de ella y que se tuvo que defender con una botella de sidra. Con los golpes que le asestó al hombre en el cráneo, le quitó la vida, admitió.
Ahora está a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas