Afirman que la App para estacionar en Posadas busca desalentar el uso del auto

El director de la Escuela de Tránsito y Educación Vial de Posadas, Rubén Tamis, adelantó que una de las intenciones de la nueva App para estacionamiento en el centro de Posadas lo que busca es desalentar el uso del automóvil y que los ciudadanos comiencen a utilizar el transporte público. El funcionario reveló que esa es una tendencia en todo el mundo donde se busca que reducir la emisión de gases que no son amigables con el medio ambiente.

“Posadas tiene un problema con el estacionamiento. Hoy es común que todas las familias tengan dos motos y un auto y ese nivel de crecimiento no hay ciudad que soporte”, reflexionó Tamis durante una entrevista radial. En ese sentido agregó que los conductores tienen que aprender a ingresar al centro y salir por el mismo lugar, indicó.

La App permitirá que los automovilistas que utilicen la vía pública para estacionar puedan abonar desde el teléfono celular, sin necesidad de que un tarjetero le entregue el papel. Las personas que realizaban esa tarea, 80 en total, pasaron a formar parte de la dirección de Tránsito de la municipalidad donde en una primera etapa serán capacitados en la ley Nacional de Tránsito y la atención a un posible infractor.

Para Tamis, la principal tarea de un inspector es prevenir, informar y en última instancia sancionar. “Nos alegramos en ver el cambio en las personas, en su autoestima, en la forma de escribir, de labrar un acta. Realmente nos sorprendieron”, sostuvo y agregó que la tarea del inspector es prevenir, informar y por último sancionar, eso tiene que estar muy claro en la calle.

Rubén Tamis, director de la Escuela de Tránsito y Educación Vial de Posadas en Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas