Realizaron el acto de apertura del Hogar de «Atención y Protección de Personas en situación de Calle”

Se realizó esta mañana el acto de apertura del «Hogar de Atención y Protección de Personas en situación de Calle”. Dicha institución dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Civil «Filipos»; y está destinada a la atención, contención y asistencia de Personas Vulnerables en situación de calle.

 

La apertura se realizó hoy a las  10.30 horas en la sede donde funcionará este nuevo hogar en Avenida Uruguay 2740, que atenderá a personas en situación de calle. En la oportunidad se concretó la firma de convenio de la cual participaron el vicegobernador, Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el subsecretario de Atención Primaria de Salud de la Provincia, Martín Cesino, y participó también el ministro de Salud Walter Villalba y el representante de la fundación Filipos, Carlos González.

El vicegobernador, Herrera Ahuad, destacó el rol de instituciones como la fundación Filipos, que valora a la persona humana. “Este es un grupo humano con una experiencia importante”, subrayó.

El funcionario evaluó que en la actualidad se observa que la necesidad comienza a crecer día a día donde hay más personas en situación de vulnerabilidad. Al respecto dijo que el Estado no está ajeno a ello y por eso trabajan con asociaciones civiles, sindicatos, organizaciones. “El estado debe estar presente siempre”, marcó.

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, dijo que se están ocupando en dar una solución categórica a las personas en situación de calle. Se trabajará en conjunto con el ministerio de Salud, de Gobierno y Vicegobernación.

Por su parte el presidente de la Asociación Civil Filipos, Carlos González, contó que hace seis años que comenzaron a trabajar. «Trabajamos en las cárceles, hospitales, villas de emergencia. Muchos salen de las cárceles y chocan con una sociedad discriminatoria que no les permite reinsertarse en la sociedad», señaló-

González aseguró que el convenio firmado con organismos del estado permite iniciar un nuevo trabajo.

En el hogar Filipos se podrán alojar personas en situación de calle, y ser contenidas. La asociación está asistiendo pero ahora harán remodelaciones en el lugar y tendrá capacidad para contener a unas 40 personas. Además el Estado hará el aporte de un trabajo interdisciplinario con la gente que asiste al hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas