Narcos abandonaron auto robado con 433 kilos de marihuana en las afueras de Itatí

Po­co más de 433 ki­los de ma­ri­hua­na fue­ron se­cues­tra­dos por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, al ser ha­lla­dos en el in­te­rior de un au­to­mó­vil aban­do­na­do a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 12, en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San Cos­me, se­gún di­je­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad. El pro­ce­di­mien­to, sin de­te­ni­dos, ocu­rrió el do­min­go a la no­che en el ki­ló­me­tro 1.070, en­tre los pue­blos de San Cos­me e Ita­tí.
Una pa­tru­lla con efec­ti­vos del Es­cua­drón 48 al pa­re­cer es­ta­ban al tan­to de que ha­bría un in­ten­to de tras­la­dar sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes, en el co­rre­dor com­pren­di­do en­tre Ita­tí y la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Las au­to­ri­da­des “re­a­li­za­ban con­tro­les fi­jos y mó­vi­les en re­la­ción a un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, cuan­do ob­ser­va­ron un ve­hí­cu­lo mar­ca Ford Fo­cus con las puer­tas abier­tas es­ta­cio­na­do en la ban­qui­na”, di­je­ron.
Lue­go de ase­gu­rar la zo­na, “a­pre­cia­ron gran can­ti­dad de bul­tos en­vuel­tos en bol­sas so­bre los asien­tos tra­se­ros del ro­da­do”.
En pre­sen­cia de tes­ti­gos há­bi­les efec­tua­ron la aper­tu­ra de los 18 bul­tos y con­ta­ron 519 pa­que­tes ti­po la­dri­llos, to­dos car­ga­dos con pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, en un pe­so to­tal de 433,554 ki­lo­gra­mos.
Por dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral y la Fis­ca­lía Fe­de­ral 2 de la ciu­dad de Co­rrien­tes se in­cau­tó la sus­tan­cia y el ve­hí­cu­lo.
Se­gún da­tos ex­tra­o­fi­cia­les, el au­to­mo­tor es­ta­ba en ma­nos de delincuentes después de ser robado en otra provincia.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas