Las vacaciones siguen en Parque a la Siesta

La segunda jornada de vacaciones en el Parque del Conocimiento estuvo marcada por las actividades de la Biblioteca y el gran estreno de Los Cuentos de Alfred, una divertida comedia marcada por cuadros del Ballet Folklórico del Parque. Hoy el Parque abre a las 15 horas, y a las 16 La Familia Fernandes regresa al Teatro Lírico.

 

Alfred, el cuidador de una juguetería, en una noche mágica comete  travesuras y hace las cuerdas de los muñecos girar, y así las más bellas danzas se dibujan provocando alegría en el corazón de Alfred… ¿Todo termina al amanecer, o todo empieza? Con un simpático y muy expresivo bombero como hilo conductor, Los Cuentos de Alfred se suceden como historias mínimas y simpáticas que transportan al universo del juego… Y claro! Estamos en vacacioens!!!

 

En medio de estos retratos de una juguetería mágica, el cuerpo del Ballet Folklórico del Parque nos regala un paneo por las danzas latinoamericanas. Vistoso, brillante y multicolor, todo lo que lleva la firma de Marinoni brilla en cada aspecto. Coreorafías impecables y un vestuario que ya es marca registrada. Así, del chamamé del litoral nos transportó a las trompetas mariachis y danzas de los huicholes mexicanos, para luego bajar al altiplano con un deslumbrante carnavalito y un cierre a puro diablos de carnaval.

 

Ludoteca rima con biblioteca

Las salas de la Biblioteca Pública De Las Misiones se vieron atiborradas de niños circulando en cada uno de los niveles. Ajedrez, damas, twister y rayuelas gigantes en la planta baja. En la entrada, en la planta baja nos encontramos con distintas figuras de porcelana que alegorizan a los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. A tono, todas las salas están decoradas siguiendo el eje temático de la selva. Así, podemos transitar, en el segundo piso, por un túnel que emula la selva de noche.

En la planta baja hay narraciones de cuentos, juegos interactivos y, sobre todo, libros. Libros que los niños recorren, miran, leen. En el primer piso aparece, ante nuestra mirada, la sala del terror, un rompecabezas de la selva de tamaño gigante  y un juego de adivinanzas coordinado por personal de la sala. Si seguimos subiendo, en el segundo piso, nos encaminamos hacia la sala de cine.  Justamente hoy, a las 16hs., se proyectó el  film Pingüinos de Madagascar. En ese mismo piso también hallamos a los clásicos susurros poéticos (actividades que incluyen dibujos para colorear, sopa de letras, etc.).

Programación del día martes 11

15:00 BIBLIOTECA

Ludoteca Gigante

Planta Baja: Narración

2º Piso: Bibliojuegos – Libros libres

 

15:00 CAPILLA DE PROSA

Taller de teatro “Aquí & Ahora”, Para niños a partir de los 7 años.

 

15:00 AL AIRE LIBRE

Taller contact – Improvisación en familia

 

16:00 TEATRO LÍRICO

Obra “Familia Fernandes”

 

16:00 BIBLIOTECA

Planta baja: títeres

 

17:00 CENTRO DE ARTE

Sala 4: Retratos de familia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas