En Esquina Corrientes piden al Gobierno un helicóptero y “dedicación completa” para arreglar el puente

A varios días del derrumbe del puente que une Goya y Esquina, Corrientes, los vecinos esquinenses suman sus firmas al petitorio para ser entregado en las próximas horas. Solicitan recuperar el tránsito vial en Ruta 12, mejorar la ruta 30 y proveer de un helicóptero sanitario.
Son los tres pedidos que se elevarán a autoridades de la provincia y la nación desde la localidad. Mientras, dispusieron cuatro horarios para que zarpen las lanchas que trasladan a pasajeros hacia Goya.

El petitorio fue redactado por autoridades del Municipio, organismos y entidades civiles, la misma será entregada en las próximas horas al Gobierno Nacional y Provincial, precisa el Diario Época.

Ayer asistieron al debate miembros del Concejo Deliberante y el Poder Judicial, directivos de todas las fuerzas vivas, dueños de transportes, comercios, clubes, iglesia, profesionales del Hospital San Roque, integrantes de los Colegios de Abogados, médicos, escribanos, ONGs, miembros de la Cámara de Turismo, Aero Club, correo, bancos, PAMI, INTA y establecimientos educativos.

El primero apunta a normalizar la viabilidad de la Ruta Nacional N° 12, “en sectores de puentes sobre el río Corriente, Arroyo Guazú y aso Santa Rosa, dedicando tiempo completo a tal efecto (realización de las obras durante las 24 horas, todos los días de la semana).

Segundo, el acondicionamiento simultáneo de a Ruta Provincial N° 30, como vía alternativa, que hoy se encuentra intransitable, en todos sus sectores, más la traza de une Paraje “El Descanso” a Perugorría.

Por último, pidieron disponer de un servicio sanitario de traslado aéreo, a través de un helicóptero permanente con asiento en Esquina, ya que “la comunidad se encuentra aislada con falta de infraestructura sanitaria adecuada para la atención de emergencias sanitarias de complejidad mayor, mientras persista la situación”.

Mientras tanto, se dispusieron cuatro horarios para poder abordar las embarcaciones dispuestas contra el aislamiento luego de la caída del puente. Los pasajeros deben atravesar el arroyo Guazú en las lanchas de Prefectura, Ejército y el Municipio de Esquina. Las embarcaciones zarpan a las 7, 11, 14 y 17, y para abordarlas es necesario hacer largas filas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas