Caída del puente Esquina-Goya: afirman que deberán instalar dos Bailey y podría llevar seis meses

Desde la Dirección Vialidad Nacional sostienen que en virtud de los 96 metros de viaducto malogrados deberán construir dos puentes provisorios. Manifestaron también, que armar las bases sobre las que se emplazarán las estructuras portátiles podría demandar hasta seis meses de trabajo.

 

Esquina, Libertador, Guayquiraró y sus zonas aledañas podrían quedar aisladas por vía terrestre durante medio año. Y es que tras la caída del puente sobre el Arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12 podría dejar a Esquina, Vialidad Nacional sostuvo que, por la longitud de la estructura derrumbada -96 metros-  se necesitarán dos puentes provisorios, cuya construcción demandaría seis meses.

Ayer, un equipo de Vialidad Nacional, del Décimo Distrito, junto a personal de Prefectura y el Ejercito Argentino hicieron un relevamiento en esa zona, con la premisa de iniciar cuanto antes las labores básicas que permitan colocar dos puentes Bailey para cubrir el perímetro derrumbado. El jefe de la división Obras del Décimo Distrito de Dirección Naciona de Vialidad, Marcelo D’Ascenzo, manifestó al diario Época que “el panorama es muy complicado. Se hicieron trabajos de batimetría con Prefectura (el cauce del río Corriente tiene 12 metros de profundidad), también tomamos otras mediciones para el pedraplén que se necesitará para montar la estructura provisoria”.

“No será una tarea sencilla la de la colocación de los Bailey y hablo en plural porque serán dos puentes de esas características, los que se necesitarán para cubrir los 96 metros que se derrumbaron”, agregó. El funcionario sumó que “lo climático jugará un rol preponderante y hay que dejar en claro que las bases donde se emplazarán los puentes portátiles no se pueden edificar de la noche a la mañana”. “Ya se consiguió uno de Colón (Entre Ríos) de 40 metros de longitud, también hay otro disponible en Buenos Aires, que podrían traerlo cuando estén listas las obras para su colocación”, recalcó.

Por otra parte, el intendente local Humberto Bianchi afirmó que desde el Ejecutivo se encuentran “muy preocupados” por la situación. “Tomé contacto con el gobernador Ricardo Colombi y nos dijo que se va a trabajar para mejorar la transitabilidad de la Ruta Provincial 30, que tiene tramos de tierra y ripio. La idea es que esa arteria nos permita empalmar con la 16, de ahí se podrá acceder a la 12 e ir a San Roque o Carolina”, acotó.

En conferencia de prensa esta mañana, Bianchi agregó que hasta el momento no tuvo contacto con directivos de Vialidad Nacional. Además, informó que en el cruce en bote que se está realizando desde hoy tendrán prioridad los pasajeros sanitarios, docentes y estudiantes.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas