El Banco Macro capacitó y premió a emprendedores de Misiones

Banco Macro premió a los ganadores del programa NAVES en Misiones. Se trata de la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100 por ciento de la competencia, en cada una de sus etapas. El ganador fue el proyecto “Comida por un dólar”, presentado por Matías Sebely.

Como corolario de una intensa actividad de capacitación de la que participaron emprendedores de toda la provincia, el Banco macro anunció hoy a los ganadores de la competencia Naves, que el banco desarrolla en conjunto con la escuela de Negocios del IAE. Se seleccionaron a los cinco ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con tres seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

El ganador concursará, junto a los ganadores de las demás provincias en las que se desarrolla la misma actividad, por un viaje para nueve participantes a Israel, uno de los mayores polos de emprendedurismo innovador del mundo, un ecosistema con enorme diversidad y dinamismo que ofrece un modelo al alcance de los países emergentes y oportunidades de colaboración y aprendizaje.

El gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala, indicó que el respaldo de esa entidad financiera al programa Naves responde “al compromiso estratégico que tenemos con nuestros clientes y con la comunidad emprendedora en el desarrollo de sus negocios”.

Señaló que se desarrollaron cuatro seminarios, en los que se impartieron conocimientos “que seguramente se van a aplicar y van a ser muy útiles para los emprendedores que participaron”.
Destacó que se presentaron “19 muy buenos proyectos, con ideas innovadoras”.

Por su parte Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del IAE, resaltó la calidad de las iniciativas desarrolladas durante el programa. “Hace casi 20 años que trabajo en esto, soy una apasionada de los emprendedores, por esa capacidad del ser humano de imaginar algo que hoy no existe y ponerle la mente, el corazón y las manos para que eso que no existe pase a existir y se convierta en un valor que agregue bienestar a la comunidad”, remarcó.

Dijo que “esta final no tuvo nada que envidiarle a las de las demás provincias y de buenos aires, grado de profesionalismo, pasión y compromiso. El tesoro de este país es el talento de las personas”.

Del concurso participaron pymes de de distintos puntos de Misiones, que concurrieron a los cuatro seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School abarcando contenidos tales como Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias.

NAVES se está llevando a cabo en forma simultánea en las provincias de Misiones, Córdoba, Santa Fe-Paraná, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta-Jujuy, Neuquén y Mendoza, donde se recibieron más de 750 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.

“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirmó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales.

Los ganadores

Comida por un dólar | Equipo de Mario Matias Sebely.
Biocombustible Forestal Renovable Normalizado | Equipo de Walter Hugo Mousquere.
Coffice – Coworking en Posadas | Equipo de Paula Andrea Fleitas.
Itaju | Equipo de Gabriela Andrea Cardozo.
MofiSensory | Equipo de Eleonora Toledo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas