Passalacqua presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones

En el primer día del receso de invierno, el gobernador Hugo Passalacqua presentó el Buró Posadas Congresos y Convenciones, que tiene como fin posicionar a la capital de Misiones como ciudad para este tipo de eventos. El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del buró, Carlota Stockar; el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y la presidenta del Centro de Convenciones, Maggie Solari.

El buró es una entidad privada sin fines de lucro impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el ministerio de Turismo de Misiones y el Parque del Conocimiento. El Buró está integrado por empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales y afines.

Durante la presentación Passalacqua destacó que este tipo de turismo aumenta sustancialmente la cantidad de turistas que arriban a las ciudades y que generan un movimiento de dinero que beneficia a amplios sectores que van desde los taxis y remises hasta las despensas o kioscos. “Posadas tiene cosas que no tenía antes. Una Costanera hermosa, una gastronomía que no tenía hace 10 años, vamos a mejorar el aeropuerto que tenemos. Como ciudadano siento que estamos dando pasos adelante”, sostuvo y puso como ejemplo a Rosario, quien pegó un salto exponencial a partir de su apertura al turismo de eventos.

Además, el gobernador reflexionó el privilegio que tiene la provincia por poseer las Cataratas del Iguazú, sitió que hace conocida a Misiones en todo el mundo. En ese sentido aseguró que el turismo de eventos viene a aportar algo más al sector y abogó porque en otras ciudades grandes se comience a desarrollar el concepto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas