El papá del nene de 3 años asesinado habló por primera vez: «Es difícil vivir con eso sin tener contención»

Martín Bustamante recordó entre lágrimas el episodio en el que su nene, de 3 años, fue asesinado en Lomas de Zamora por la espalda.

A principios de junio un hecho policial generó una conmoción social. Un nene que iba a comprar pizza de la mano del padre en Lomas de Zamora, fue asesinado por un motochorro, de 15 años, que intentó robarles. Periodismo para todos logró entrevistar al papá de Agustín Bustamente, por primera vez. Conmovido por la difícil situación que vive, el joven habló por primera vez sobre el asesino de su hijo.

«Sólo él sabe qué le pasó por la cabeza. No se qué pasó. No quisiera estar adelante suyo. Pero tampoco quisiera estar en sus zapatos: es difícil vivir con eso sin tener una contención de amor, de cariño», reflexionó Martín, de 23 años.

El joven papá opinó sobre la grave situación que ocurrió luego del crimen del nene de 3 años, en la que vecinos y amigos incendiaron la casa de los familiares del adolescente que disparó. «La gente lo hizo por bronca porque fue una cosa que nos afectó a todos. Pero mucho no sirvió, porque si ahora necesitamos una prueba de la casa no hay nada porque se quemó todo», advirtió.

Más sobre Agustín Bustamante

Cuando Martín recordó el presente que vive sin su hijo, se quebró. «Mi vida es difícil. Más allá de que todos los días tengo que salir a trabajar. Agustín dejó un vacío que nadie va a llenar. Me arrepiento de no haberlo protegido como lo tenía que proteger», dijo, entre lágrimas.

Luego habló sobre la situación de la Policía. Dijo que hay mucha inseguridad en Lomas de Zamora, pero que hay agentes que «a veces no tienen herramientas». «Necesitamos que haya más policías en la calle, más cámaras, mas patrulleros. Esta zona es peligrosa. Nadie sale a esta hora», aseguró.

Agustín Bustamente, de 3 años, fue asesinado luego de que un motochorro le disparar por la espalda tras un intento de robo. «El que tenía el arma se sonrió. Dispararon por nada», había declarado en ese momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas