La inédita situación que vivirá el plantel de Vélez al comenzar su pretemporada

El conjunto comandado por Omar De Felippe retornará a la actividad este martes 11, con una particularidad que representa un caso único en el fútbol argentino.

Entre contratos vencidos y jugadores que dejaron el club sin pena ni gloria, el Fortín sufrió 13 bajas, entre las que figuran nombres de peso como Mariano Pavone, Juan Manuel Martínez, Cristian Nasuti y Fabián Assmann, entre otros.

De esta forma, a pocas horas del comienzo de una de las pretemporadas más importantes de la historia del club (teniendo en cuenta que comenzará la actividad con un promedio muy bajo en la tabla para mantener la categoría), De Felippe tendrá, en principio, 24 jugadores a disposición. Todos, surgidos de la cantera velezana.

La lista será integrada por: Alan Aguerre, Tomás Figueroa, Gonzalo Yordan, Nahuel Arena, Mauricio Toni, Emiliano Amor, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres , Gianluca Mancuso, Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Matías Vargas, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo, Maximiliano Romero y Favio Durán.

A estos nombres se les suman Matías Pérez Acuña, Eric Jerez y Agustín Doffo, que regresan de sus préstamos de Quilmes, Atlanta y Villarreal «B», aunque aún no se sabe si seguirán en el club de Liniers.

Mientras tanto, la dirigencia sigue intentando cerrar el primer refuerzo,aunque hasta ahora las negociaciones con Gonzalo Bergessio siguen truncas, Jonás Gutierrez arregló con Independiente y no hubo novedades tampoco en el arribo de una arquero, una de las prioridades a reforzar.

La pretemporada se desarrollará en la Villa Olímpica del club en Parque Leloir y ya hay pactados tres partidos amistosos: ante Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada y Temperley. (MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas