La gran final entre Tokio y Tirica es el inicio del resurgimiento del básquetbol en Misiones

Posadeños y eldoradenses protagonizaron tres partidos finales de alto vuelo que consagró a los orientales. Los protagonistas coincidieron que la disciplina atraviesa una etapa de “resurgimiento con el regreso del gran público a las canchas”. Que no se corte.

 

Pocas veces una final de básquetbol en Misiones se vivió tan intensamente como la que protagonizaron Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado en la última semana. Los japoneses volvieron a festejar y obtuvieron el bicampeonato, pero el felino de Eldorado se fue con la frente en alto, reconoció la victoria del oponente y recibió el aplauso de todo el estadio porque fue más que un digno partenaire. Esta vez no hubo corridas, insultos, gresca ni airadas protestas a los jueces. La fiesta se vivió en paz y desde el rectángulo se alzaron voces coincidentes: “Es el resurgmiento del básquetbol en la provincia”.

“Volvió la gente a llenar las gradas y el partido fue superlativo en una Liga Provincial que por ahí venía muy lastimada en los últimos años”, opinó Andrés “Pipi” Paredes de Tirica, quien metió la bomba a 4 segundos del final pero no le alcanzó a los eldoradenses. “Tokio salió campeón pero igual me voy feliz porque quedó demostrado que estos dos equipos están para jugar grandes cosas”.

A su lado, el base Juan Pablo Rojas, coincidió en los siguientes términos: “Se jugó un muy buen nivel de básquetbol y agradezco a la gente por el muy buen comportamiento”, en referencia a la accidentada final del año pasado, con algunas corridas al finalizar el partido. “Perdimos en la última pelota, por eso es tan lindo el básquetbol”, explicó.

En Tokio, al margen de la algarbía por una nueva conquista, celebraron el nivel que se vio en las finales: “Fue un espectáculo muy bueno, estoy feliz porque fue un partidazo”, dijo un exultante Maximiliano Acosta. Y apuntó que: “.este cambio de timón de la Federación ayuda mucho, hay más equipos y volvió la gente a la cancha”, dijo en relación a la nueva dirigencia que encabeza Román Queiróz.

Acostumbrado a pelear torneos locales y provinciales, Acosta reclamó el salto de calidad que se merece el básquetbol vernáculo: “Posadas se merece una plaza en un torneo Federal. Necesitamos la ayuda del empresariado porque la gente quiere ver básquet de buen nivel”.

Y por último, el héroe de la noche, Daniel Tabbia, quien clavó el triple salvador a un segundo de la chicharra,   contó que: “fue un tiro increíle, no suele entrar pero entró. Este año tuvimos muchos golpes en mi familia y no sabia si iba a seguir jugando, pero me ayudaron a seguir y ahora estoy disfrutando”, contó en relación a la desaparición física de su padre y su abuelo.

Todos se abrazaron, todos reconocieron que fue una final de alto vuelo, como hace años no ocurría en la provincia y, lo más importante: todo transcurrió en paz. Los fanáticos pedían una final de esta magnitud, ahora está en manos de la dirigencia, aprovechar este momento y contribuir al resurgmiento definitivo del básquetbol en la tierra colorada, que al margen de la vigencia de Oberá Tenis Club en el Torneo Nacional de Ascenso, reclama más equipos jugando torneos federales.

 

Los últimos campeones de la Liga Provincial de Mayores

APERTURA 2008: Aemo

CLAUSURA 2008: Mitre

APERTURA 2009: Cataratas

APERTURA 2010: Siglo XXI

CLAUSURA 2010: El Coatí

APERTURA 2011: Tirica

CLAUSURA 2011: Tokio

APERTURA 2012: El Coatí

CLAUSURA 2012: Cataratas

APERTURA 2013: Tokio

CLAUSURA 2013: Cataratas

APERTURA 2014: OTC

CLAUSURA 2014: Tokio

APERTURA 2015: Cataratas

CLAUSURA 2016: Tokio

APERTURA 2017: Tokio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas