La carta del chico de 17 años que se suicidó en la escuela: «Este mundo no es para mí»

El joven quedó en grave estado y murió camino al hospital.

R.P. un joven de 17 años se arrojó este lunes al vacío desde el tercer piso de la Escuela Técnica Nº2 Alemania, ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, en Villa Ballester. El adolescente fue trasladado de urgencia en grave estado, pero murió durante el ingreso al hospital.

El joven cursaba quinto año y según la versión de algunos testigos, salió del aula y tras pedir que «lo dejaran un rato solo», saltó desde uno de los balcones del tercer piso de la escuela, cayendo en un patio interno donde había otros alumnos.

Antes de hacerlo el adolescente dejó una carta dirigida a sus amigos. Infobae pudo acceder al contenido de ese escrito en el que R.P. confiesa: «Jamás tuve el valor de decir qué tan hecho mierda estaba».

«Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir. Tuve sueños… tuve esperanzas…», expresó en otro de los pasajes.

Además hizo alusión a la canción «Dark on Me» del grupo estadounidense de rock alternativo Starset, composición con la que dice sentirse identificado.

«Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas. No le permitan a nadie ver esta carta.», escribió el joven antes de cerrar: «Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo…».

La misiva habría sido escrita en dos partes. Un primer escrito si bien concluye con la palabra «adiós», da la sensación de haber quedado inconcluso ya que hacia el final la tinta de la lapicera -de color azul- parece acabarse. Se suman entonces dos carillas más, escritas con tinta negra.

Amigos del adolescente refirieron a este medio que en el último tiempo había tenido problemas con su novia, la que cursa segundo año en el mismo colegio.

El joven  inmediatamente fue trasladado al hospital Eva Perón, pero murió durante el ingreso al nosocomio. Las autoridades del colegio decidieron suspender las clases y montaron un operativo para contener a los compañeros y a la novia del menor.

Según relataron compañeros del adolescente era un chico «sociable» que tenía amigos pero que en los últimos días se lo había notado más «triste e introvertido». En el caso interviene la UFI N° 5 de San Martín.

La carta completa

Tal vez… las personas deben ser consideradas como objetos (no menciono que sean tratados así). Los objetos, ni nada es nuestro, ni siquiera nuestro cuerpo porque al irte no te irás con él.

«Vida»; «vivir» es lo que representa algo cuando tiene decisión propia, cuando siente que algo anda bien o anda mal. «Muerte!; «morir», vendría a ser el cuerpo como objeto.

Cuando te golpeás, un estímulo viaja para alertarte que algo estás haciendo mal. Si no tuviéramos el sentido del dolor no nos daríamos cuenta de nada.

…El dolor te ata a la vida; nos ata a cada uno de nosotros; (las personas nos implantan ideas plantadas en ellos mismos para que vayamos por el mismo rumbo). No quiero asemejar que la muerte debería llevarte… (la tinta se acaba)

ADIÓS…

Jamás tuve el valor de decir qué tan hecho mierda estaba. Hoy me desespera saber que mi sueño se cumple. Si sabrás, me late muy fuerte el corazón y lo hizo al instante de caer. Cerré los ojos y me despedí.

Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir. Tuve sueños… tuve esperanzas…pero fueron más los 10 motivos cometidos que los mismos cometidos.

La «cura» de que continuara viviendo sería peor que la enfermedad y no quiero que así pase. Le agradezco a todas las personas que lucharon por lo que quisieron.

Jamás volví a ser el mismo desde que supe que no debía nacer (me duele el estómago y siento ganas de devolver las pastillas ingeridas), ya se me fueron del cuerpo 5:53 a.m.

Siempre me sentí identificado con la canción «Dark on me», «her last words».

Me habría gustado hacer tantas cosas… pero solo, sin nadie, disfrutar de un ambiente tan tranquilo. Haber vivido en comunidad, que me pongan normas fue lo peor que pudo pasarme.

Hay personas que dicen «adiós» olvidando y hay otros que simplemente se van sin olvidar jamás.

Siempre me he sentido como una persona mayor, por eso me veía tan «sabio». Siempre he querido morir, hay personas que también lo dejan, pero sólo es un momento. Un suicida regala sus objetos, lucha por un momento y abandona todo.

Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas. No le permitan a nadie ver esta carta.

Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo… (Infobae)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas