La Cámara Electoral dio de baja el frente de Duhalde y se ahorró 72 millones

La Cámara Nacional Electoral rechazó la conformación del Frente Unión Federal, un sello utilizado Eduardo Duhalde para competir en 2011 y que sus apoderados negocian para cada elección.

Esta alianza está integrada por los partidos Popular y Dignidad Popular. La ley de primarias establece que se debe dar 2,8 millones de pesos por lista y algunas agrupaciones menores que viven del negocio electoral empezaron a explotar el negocio de presentar muchas listas.

En este caso el Frente Unión Federal -que ya no integra Duhalde- presentó 13 listas, lo que da un total de 36,4 millones de pesos. pero como es para dos categorias -senador y diputados- sumaban un total de 72,8 millones.

Como les faltó acreditar que las autoridades competentes habían decidido participar en la alianza -situación que se acredita con actas- la Cámara Nacional Electoral decidió dar de baja la agrupación loq que produjo un ahorro de 72 millones.

La decisión se da en un marco en el que el Gobierno busca a toda costa instalar el «excesivo» gasto de las PASO que rondará a nivel nacional los 2.800 millones.

Esto no es inocente. Como adelantó LPO, algunos sectores del Gobierno presionan para suspender las primarias, pero se encontraron con la resistencia de Marcos Peña y Jaime Durán Barba que creen oportuno mantenerlas al menos en esta elección para generar un escenario de dos vueltas que les permita sumar votos asustados si Cristina se impone en las PASO.

(Fuente: La Política Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas