Este lunes Cataratas superó las 700 mil visitas en lo que va del 2017

El domingo y lunes más de 5 mil personas por día visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones y el acumulado del año llegó a 703.339 personas. La ocupación hotelera en Iguazú ronda el 74% y se esperan picos desde este fin de semana.

 

La ciudad de las Cataratas es conocida por imponerse como uno de los destinos favoritos de las vacaciones de invierno en nuestro país y este receso invernal no es la excepción, ya que este lunes 17 provincias comenzaron las vacaciones, sumándose a Salta que finaliza el receso este viernes 14 de julio.

En este marco, el domingo visitaron las Cataratas 5008 personas y este lunes pasaron por el Parque Nacional Iguazú, 5535 visitas. Con lo que el acumulado del mes de julio llegó a 32.224 turistas y desde el 1° de enero hasta este lunes 10 de julio se contabilizaron 703.339 personas.

En tanto que la ocupación en Puerto Iguazú alcanza el 74% con hoteles que ya se encuentran al 100% y muy buenas perspectivas porque continúa en aumento. “Esperamos picos de ocupación a partir de este fin de semana, porque Buenos Aires que es uno de los grandes emisores finaliza las clases este viernes” adelantó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem de Iguazú.

Lucas agregó que “a esta fecha de julio estamos superando las visitas si las comparamos con la misma fecha del 2015, que fue uno de los años más visitados de la historia de Cataratas. Así es que realmente estamos muy contentos porque además el clima acompaña con días preciosos para disfrutar de la naturaleza”.

Además dijo “los mejores resultados se dan mediante el trabajo conjunto del sector público y sector privado, la sinergia entre municipio, provincia y Nación, el desarrollo de la oferta, la mejora continua en los servicios, la sustentabilidad con la que se maneja nuestro destino, y la comunidad anfitriona que siempre acompaña porque Iguazú somos todos”.

Y añadió “agradezco a los turistas de nuestro país y a los visitantes de todo el mundo por elegir nuestras maravillosas Cataratas del Iguazú”

Para finalizar sostuvo “tenemos las mejores expectativas no solo para estas vacaciones de invierno sino para este 2017, prevemos cerrar un año récord de visitas”.

 

Receso escolar de cada provincia

Del 3 al 14 de julio: Salta.

Del 10 al 21 de julio: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Del 17 al 28 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas