Esquina: Testimonio de una vecina que presenció el derrumbe del puente, “fue como un trueno”

Nilda Aranda vive en Esquina, Corrientes a la vera del arroyo Aguará Guazú y relató cómo vivió el momento del derrumbe del puente que une esa localidad con Goya, “fue como un trueno muy fuerte, cerca de las 10 y media,  vimos todo, primero cayo la punta de nuestro lado y después el resto”.

“Fue un ruido muy fuerte, nos asustamos mucho y salimos a mirar, un auto blanco paso justo antes que caiga el puente, atrás venia otro auto rojo que llegó a parar antes, no era su hora”,

El puente continúa derrumbado por lo que la municipalidad de Esquina, acordó con el Ejército Argentino y la Prefectura Naval los horarios para realizar los cruces de pasajeros sobre el Paso Santa Rosa,.

El cruce será en dos botes de hasta 10 personas. Las embarcaciones partirán a las 7, 11, 14 y 17 horas.

El tránsito se encuentra totalmente interrumpido y por su extensión -130 metros- evalúan cómo instalarán una estructura provisoria. El Concejo Deliberante local declaró la emergencia vial y sanitaria y ahora se derivan pacientes a Entre Ríos.

Solo se van a trasladar a pacientes en estado de salud crítico, oncológicos, pacientes en tratamiento de diálisis, docentes y estudiantes en el mismo lugar donde socavó la estructura, el kilómetro 713 de la Ruta Nacional N° 12

 

Fuente: Actualidad Esquina

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas