El desfile del ejército más sexy del mundo enloquece a las redes

Uniformes ajustados, camisas semi abiertas, exhibición de músculos y poses estudiadas. Twitter, más precisamente un twitero británico, descubrió a la Legión española y ahora las fotos del cuerpo de elite dan la vuelta al mundo.

Todo arrancó con este tweet:

The Spanish Foreign Legion’s uniform doesn’t have a top button, which makes them the fruitiest killers in Europe pic.twitter.com/F7CADFWCFS

— Huw Lemmey (@huwlemmey) 5 de julio de 2017

«El uniforme de la Legión Española no tiene botón de arriba, lo que los convierte en los asesinos más sexys de Europa», escribió el autor del tweet.

El tweet en inglés trajo también su propia polémica. Es que @huwlemmey -londinense responsable de la editorial Vile Troll Books- utiliza el adjetivo fruity, que tiene diferentes significados. En Estados Unidos significa gay o afeminado, pero los británicos lo usan para definir algo excéntrico o sexy. Así que, dependiendo de quien lo tradujo, la repercusión fue bien diferente.

A otros no les causó gracia que los llamara «asesinos», pero el autor del tweet ya se disculpó y explicó que no tenía intención de ofender.

 

De todos modos, ya sea resaltando las cualidades de los señores de este cuerpo de elite o comparando el desfile con el del Día del Orgullo Gay, las redes se llenaron de fotos de la Legión.

 

La Legión o Tercio de Extranjeros, como se denominó en su origen, es una fuerza militar creada en 1920. La llamada «mística legionaria» minimiza el miedo a la muerte y promueve los actos heroicos. Uno de los himnos de este cuerpo de elite español se llama «El novio de la muerte». Curiosamente, era un charleston que se entonaba en cabarets y le cambiaron el ritmo para transformarlo en una marcha militar. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas